21 nov 2006

Rato augura un crecimiento de la UE en 2007


El director gerente del Fondo Monetario Internacional (IMF), Rodrigo Rato, ex vicepresidente primero del Gobierno español, no ha desvelado hasta ahora en Cádiz, donde pronuncia una conferencia sobre la evolución global de la economía mundial, sobre su eventual vuelta a la política española. Rato vuelve a Cádiz, la provincia donde AP (hoy el PP) le acogió para ser diputado a principios de los ochenta. Rato ha afirmado que "estamos en el sexto año de expansión mundial" y advertido que la economía norteamericana, tendrá un impulso menor en 2007, en beneficio de Europa y Japón. También que el crecimiento de la economía mundial el año próximo será similar al de 2006, de un 2,5%. Treinta minutos sobre el mundo y ni una palabra (no habrá declaraciones) sobre su futuro político. En su mesa se sienta Javier Arenas, presidente del PP andaluz. El salón central del Palacio de Congresos de Cádiz, bajo una espectacular pérgola reúne a lo más granado del empresariado andaluz y provincial. "Rato no ha perdido su energía", ha dicho hoy Teófila Martínez, la alcaldesa de Cádiz, una de las personas que siempre ha gozado del apoyo de Rato durante su ocho años como ministro del Gobierno de Aznar. Tiempos en los que el Ejecutivo reconoció fiscalmente a la ciudad su "singularidad", traducida en ingresos.

Pilaristas montan un blog para apoyar a Sánchez


Falta que los del PSA monten otro blog para replicar al que los "pilaristas" le han montado a la actual alcaldesa, Pilar Sánchez. Y esta ciudad se va a animar con los blogs de unos y otros contando lo que hay que contar. Acabo de leer el último post y en vez de jartarme de escribir, os lo dejo (y a ver si les hacéis comentarios, que andan escasos). Dice el administrador del blog pilarista:

"He recibido varios correos (propilarsanchez@hotmail.com) interesándose por conocer si éste es el blog oficial de la alcaldesa y candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez, Pilar Sánchez. Pues bien, para que todos nos enteremos, he de aclarar que NO SOMOS EL BLOG OFICIAL DE PILAR SANCHEZ. Ya nos gustaría estar tan cerca de ella (físicamente, claro, que políticamente sí lo estamos) como para tener tan alta responsabilidad.Somos simplemente un grupo de jerezan@s que tenemos muy claro que Pilar Sánchez es quien mejor representa nuestros ideales de progreso para Jerez, y la única persona que, como ha demostrado desde que llegó a la Alcaldía, sabe qué necesitamos los jerezanos y sabe cómo librarnos de lo que NO necesitamos (y ya me entendéis a qué y a quién nos referimos).Aclarado queda."

Los 300 fijos de Caná Sú


Rafael Navas, sindicalista de UGT en Caná Sú sabe que mi nombre debe andar aún en la bolsa de trabajo del kanalillo. Yo no seré uno de los 300 que, según cuenta Pedro de Tena, en su web Por Andalucía Libre. se van a quedar fijos (clavaos) en el canal autonómico. El asunto, como es habitual, fue denunciado en las páginas de EL MUNDO.
Desde luego, si algún día gobierna Arenas, con Caná Sú tiene tres opciones:
a) Lo cierra varios días y selecciona por méritos, capacidad y profesionalidad a los que se quedan
b)Monta otro canal con "los suyos"
c)Se aguanta y espera, como hizo el PP en sus ochos años de gobierno, una milagrosa "transformación" de esta nueva legión de funcionarios fijos. Ole, ole y ole...vivan los milagros.
Si alguien sabe cositas: anticorrupcion@porandalucialibre.es Pedro de Tena las estudiará.