26 sept 2013

Lo de la Base de Rota

"I'm happy to announce Navantia has been awarded maintenance contract for ships coming to Rota, will help support local business. (*Embajador James Costos)
Celebración del 60 aniversario de la Base Aeronaval de Rota 2
El embajador de los EEUU, James Costos. Foto JCS

Celebración del 60 aniversario de la Base Aeronaval de Rota 11
Magnífica foto de José Contreras (Sánchez). De su galería en Flickr

Hacía tiempo que no sufría tal nivel de incompetencia profesional en un acto. Me refiero a la organización del trabajo de los periodistas, gráficos y operadores de cámara durante el 60 aniversario de la Base de Rota. Primero ¿a quién se le ocurre montar la tarima de las autoridades con una espléndida puesta de sol detrás que jode todos los planos salvo los 'creativos', amén de posibles daños a las cámaras por enfocar directamente al sol?
Con situarla al otro lado hubiera bastado, y encima hubiéramos tenido de fondo al imponente buque Juan Carlos I, y olé.  Luego se hubiera habilitado un palco o zona acotada para hacer más cómodo el trabajo de redactores y cámaras (hacinados en un microbús que nos llevó y sacó del muelle 2 de la base). Tuvimos que ir con trípodes arriba y abajo, de una posición a otra, para no molestar.
Para colmo nos reprocharon que quisiéramos estar en "misa y repicando", por eso de hacer de periodistas multimedia. Gran trabajo el que hace Isabel, la abnegada compañera de Efe. Y ni agua, oiga, ni tiempo para acercarnos al furgón de los helados, a palo seco.
Y nada de alternar con las autoridades un ratito (con el embajador ni en sueños, con lo mediático que es según su currículum vitae), para cambiar impresiones. Lo normal, lo que se lleva en cualquier país civilizado y libre. Y una cosa, no estoy enfadado, digo lo que digo porque sé de lo que hablo y ha sido mi trabajo, al otro lado, durante algunos años. Por lo demás, a ver si alguien toma nota, aunque lo dudo, la verdad. Un desastre. Menos mal que las fotos, el vídeo y la crónica salieron bien.

Más fotos en Flickr, galeria de JCS
Crónica de la manifestación de Navantia en EL MUNDO

El escudo antimisiles trae casi doscientos millones para Navantia: hoy lo anuncia el embajador de EEUU

El Embajador James Costos (foto: Embajada EE.UU.)
James Costos, nuevo embajador de los Estados Unidos
Hoy jueves 26 de septiembre, James Costos visitará la Base de Rota para participar en los actos del 60 aniversario de la instalación militar. Uno de sus primeros actos oficiales tras presentar sus credenciales en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Y traerá una buena noticia: Navantia realizará las labores de mantenimiento programado de los cuatro buques que integran el escudo antimisiles, sistema de interceptación balística AEGIS en que tendrá su base operativa en Rota.

Leer más con VÍDEO del embajador en CNA

En marcha por el empleo en Cádiz

Foto de la protesta de Navantia. APDHA

La crisis del PP de Sanlúcar se agrava tras la dimisión y baja de su presidente: “hablar no es gratis”

Lara junto a Mestre (primera por la derecha) cuando fue elegido.
El Partido Popular de Cádiz anuncia que está estudiando iniciar acciones legales contra el ex presidente del PP de Sanlúcar, Miguel Ángel Lara, tras sus acusaciones sobre supuestas irregularidades en las cuentas del PP de Sanlúcar del año 2007. La dirección provincial lamenta la reacción de Miguel Ángel Lara que le ha llevado a “difamar al Partido Popular de Sanlúcar, creando dudas entorno a algo que es legal”. Desde el PP denuncian que, interesadamente, se pretenda poner ahora en cuestión las cuentas del PP de Sanlúcar y afirman que "hablar no es gratis cuando él era conocedor de la gestión económica del partido".

Leer más en CNA con el COMUNICADO de Lara