14 mar 2012

Pimentel, valor en alza siempre

No oculto mi aprecio y admiración por Manuel Pimentel. Por variadas razones. Pues bien, a nuestro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no le debe caer del todo mal porque el Gobierno le ha propuesto a como mediador en el proceso de negociación entre los sindicatos y la compañía Iberia. La propuesta ha sido aceptada por ambas partes. El ex ministro de Trabajo, quien será el encargado de ayudar a articular soluciones e iniciar un proceso de consenso entre las partes, ya medió en la negociación de 2011 entre Aena y los controladores aéreos. Este proceso de negociación se abre tras el acuerdo alcanzado el pasado lunes entre el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), el sindicato de tripulantes de cabina Stavla e Iberia de desconvocar, con la intermediación de los ministerios de Fomento y de Empleo y Seguridad Social, la huelga prevista a partir del día 16 de marzo. 

Pastor compromete 4.000 millones

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y la ministra de Fomento, Ana Pastor.
¿Quién será el presidente del Gobierno de España en 2024? El o la que lo sea se habrá encontrado, de cumplirse las previsiones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con un rosario de autovías en España.  Durante su comparecencia en la Comisión de Fomento de la Cámara Alta, Pastor ha destacado que en Andalucía se van a realizar actuaciones en la red de gran capacidad, sobre 763 km de construcción de nuevas autovías con una inversión de 4.253 M€ y 86 km de aumento de carriles en autovías en servicio con una inversión de 179 M€. Y analizando la información oficial me he encontrado con algo, una vieja promesa: Nueva autovía A-4 desde Dos Hermanas hasta Jerez de la Frontera. Como ya para esa fecha tendremos AVE, sea lento, rápido o mediopensionista, la realidad de las carreteras importa menos. A ver quien tiene pasta para pagar gasolina, dado el revés sufrido por las renovables, un golpe a las verdes que nos tiene negros a muchos. A ver si todos los coches son eléctricos en 2024.

Fernández en abril

Manuel Chaves y Antonio Fernández
Todos los que andan en esta pomada sospechan que a la puntillosa jueza Mercedes Alaya y a su exhaustiva instrucción del caso de los ERE fraudulentos, le queda alguien más importante por imputar o citar como testigo. Y no es Griñán. La juez de Instrucción número 6 de Sevilla ha citado a declarar como imputados el próximo día 19 de abril al ex consejero de Empleo Antonio Fernández, y el 26 de julio al ex delegado provincial de Empleo en Sevilla Antonio Rivas. El hoy presidente del Consejo Regulador de Jerez ha tenido mucho tiempo para preparar su defensa y asegura, entre paseo y paseo por su ciudad natal, que "todo se aclarará". Es más, que tiene ganas de defenderse. Veremos qué pasa.

Arte


Ya sé que estamos preocupados con el déficit, la deuda de las comunidades autónomas, la fusión entre Banca Cívica y La Caixa, las elecciones andaluzas, los ERES y la madre que parió a los ajustes, los recortes y esta crisis que nos atenaza, llena de miedos e incertidumbres. Pero ¿a que tiene arte mi perrito?