8 abr 2011

Conversaciones tras la estatua

José Antonio Gòmez Periñán y Luis Pizarro.


radio futura - la estatua del jardin botanico



Se fueron tras la estatua, pero la cámara les siguió. La semana pasada eran los número 1 y 2 de la Consejería de Gobernación y Justicia. Hoy no. La estatua no tiene ese problema. 

Pizarro reaparece en El Puerto


González Cabaña, Gómez Periñán, Román, Jiménez Barrios y Luis Pizarro, hoy
VER INTERVENCIÓN COMPLETA DE LUIS PIZARRO
El comité provincial ordinario del PSOE se celebra en una bodega de banquetes y bautizos, en Pozos Dulces, a la entrada de El Puerto de Santa María. Los socialistas portuenses andan contentos con una encuesta de IU que no da la mayoría a nadie en la localidad. No quiere hablar, mira a los periodistas con cierto recelo pero es el protagonista es Luis Pizarro Medina, que formará parte del dream-team de campaña del PSOE gaditano. Cabaña le ha invitado a intervenir. No hay duda de que están en el mismo proyecto. "Lo que nos une nos impide que nos separemos", dice Luis García Garrido, delegado del Gobierno en Andalucía. ¿Se han acabado las hostilidades entre los socialistas? Hay calma aparente.  Eso parece a juzgar por la precisa (he estado allí) nota de prensa emitida por el PSOE, que tiene el mejor gabinete de prensa de esta campaña, sin pasión de amigo.

Alestis se queda en tierra

Un instante de la reunión

Representantes del comité de empresa de Alestis han mantenido esta mañana una reunión con el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Federico Pérez Peralta, en la que le han trasladado su malestar ante la decisión de la empresa de iniciar un expediente de regulación de empleo. Pérez Peralta les ha manifestado su sorpresa por esta decisión y ha dicho que la Junta de Andalucía ha hecho un esfuerzo importante por buscar salidas y soluciones.

Cabaña hace propósito de enmienda pero...

Luis Pizarro y Antonio Fernández
No es un carajote, expresión que le gusta usar. Al contrario, no hay un político con más capacidad de resistencia, flexibilidad y adaptación (salvo Pacheco) en la provincia. Me refiero a Paco, claro está, González Cabaña. Despúes de las broncas llega el propósito de enmienda, aunque sin olvidar a los suyos. Lo digo porque el vicepresidente tercero del Gobierno, ministro de Política Territorial y Administración Pública y presidente del PSOE, Manuel Chaves, intervendrá mañana sábado, día 9 de abril, en la presentación de la candidatura del PSOE de Conil, una lista encabezada por Eva Leal. 

CCOO se sacude las sospechas

CCOO abre una investigación interna para esclarecer los hechos denunciados por algún medio de comunicación sobre los ERE. El veterano sindicato está dispuesto a sacurdirse las sospechas, caiga quien caiga ante las presuntas irregularidades en la actuación de algunas organizaciones de CCOO de Andalucía a propósito de su participación en el asesoramiento y negociación de algunos ERE. Pues bien, la Confederación Sindical de CCOO, de común acuerdo con CCOO de Andalucía y el conjunto de las organizaciones que la conforman, ha hecho público el siguiente comunicado:

Préstamos sin aval para jóvenes empresarios

Buenas noticias. Se han firmado 8 nuevos préstamos, por un montante de  más de 255.000 euros para las empresas que han obtenido el acceso a la financiación de la línea de préstamos sin aval para Jóvenes Emprendedores de la Empresa Nacional de Innovación, SA (ENISA), entidad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, y  gestionada por CEAJE. En esta ocasión las empresas que han obtenido el préstamo están radicadas en Andalucía (Sherrytel Soluciones SL, KM Mecánica Dental SL, Clínica Dental de los Santos SL,   Madrid (Irida Ibérica SL, Evidencias Certificadas SL, Conferencias XXI SL, Viriato Iniciativas de Inversión SL), Galicia (O Peto Maxico 2011 SL). Gracias a esta línea de financiación, que lleva activa un año, ya  se han  firmado 287 préstamos  por un importe total de más de 10 millones de euros.

El otro Jerez

Todos los días, a diario, parece que hay otro Jerez. Periodistas, políticos, empresarios y sindicalistas caemos a veces en la tentación de crear un mundo paralelo, un universo de conflictos, declaraciones cruzadas, ambiciones y medias verdades que terminan alejando y confundiendo a la mayoría, es decir, los ciudadanos, o como ahora se dice: la ciudadanía. 

Hay que estar atentos porque entre partidos de la Champion, la Semana Santa y la Feria, a esta campaña le quedan cuatro telediarios y los candidatos, y candidatas, tienen que exponer de forma masiva –y esta emisora pública es una gran plataforma multimedia- y rápida sus propuestas, y no solo sus listas. PSOE y PP están apostando por valores seguros, es decir, los nombres de estos cuatro año. Pasa aquí y en Cádiz. 

Onda Jerez entregó ayer a todos los partidos la programación especial que, con motivo de las elecciones municipales del 22 de mayo, pondrá en antena con el ánimo de colaborar en la difusión de ideas y propuestas de todo signo político. Hay un gran porcentaje de ciudadanos, según las encuestas, que no tienen decidido su voto. Son la clave, junto a los abstencionistas. 

Por lo demás, el programa líder de audiencia en España, ‘Sálvame’, de Telecinco, hizo ayer amplia referencia a este otro programa, Panorama, nacido el pasado 1 de febrero. Ayer contamos que el pueblo de Ubrique está harto de aparecer siempre en las noticias del corazón, con esos nombres que todos tienen en mente. Derecho a la imagen. Es lo que pasa con Jerez, en donde hay quien pisotea la ciudad, usando medios espúreos, con total impunidad. 

Buenos días y buena suerte 
Pepe Contreras