15 feb 2013

“Benedicto ha afeitado sus barbas”

"Y, ya puestos, otras instituciones y entidades podrían también mojarse las barbas e ir pensando su dimisión. Porque, a veces, la dimisión es la única salida digna, o menos mala, a situaciones podridas, cuando a uno le rodea el escándalo y empieza a oler mal alrededor. Y hablamos de dimisión (como Alfonso XIII) y no de abdicación", dice Ignacio García, diputado andaluz de IU y vicepresidente primero del Parlamento de Andalucía.
Leer más en CNA

¿Doctor, qué le pasa a mi corazón?


Es viernes, menos mal. He sobrevivido a otra semana consciente de que mi camino es el correcto, aunque las cosas de palacio vayan despacio. Hay que confiar. El disco duro de mi cabeza va a petar con lo que tengo que guardar algunas cosas y hacer espacio para otras mejores, también en mi corazón. Acabo de ver Good Morning Vietnam y me he acordado de los viejos tiempos de la radio, que volverán más temprano que tarde. Os dejo un regalo, 'Unchain My Heart' , grabado por Hugh Laurie (el doctor House) en los legendarios Ocean Way Studios. Un lujo.

Secuencia de la crisis en Jerez

Ahora te venden el refresco, las palomitas y la entrada.... Foto CNA
Doscientas oficinas menos en Andalucía... Foto CNA

Las naranjas a la basura.... Foto CNA


*(Dále al play y sube el volumen antes de leer)
Que no le mientan: Jerez está en crisis. Y sobrevivir en la ciudad es tarea de héroes. Por muchas razones, a las que hay que sumar ahora si gozas o no de la simpatía política para que los cagalástimas que tenemos como empresarios en la ciudad te hagan un contrato. Y no me toquen más las narices, que hay grabaciones por ahí dando vueltas que ponen los pelos de punta, al parecer. ¿Periodismo de investigación en Jerez? De momento es peligroso, porque a las primeras de cambio de quedas con el culo al aire o te caen chuzos de punta porque te retiran el paraguas. 
Por la ciudad corren rumores de toda condición: '¿sabes que a ése le quedan dos telediarios para cerrar el kiosko?', 'pues esos terrenos eran de su familia, por eso su partido no le ha tocado las narices', 'pues a ése lo están investigando, parece que algo de unos incentivos', 'el pobre no pudo aguantar más y ha cerrado, con lo buena gente que es', 'pues en el banco no le dan crédito, pese a que el negocio le marcha bien, como no tiene padrinos', 'oye, que cierran dos de los grandes, la gente a la puta calle', '¿has leído el periódico, la cosa está fatal'. 
Con la cabeza caliente paso por la sucursal de laCaixa, porque ya saben que hay ajuste en Cajasol tras ser vendida a Banca Cívica y entregada a los catalanes, que están desmontando. Antes, por la mañana, las naranjas por el suelo, destino al vertedero, pese a que antes eran materia prima para mermelada. Me voy al cine, han cerrado las taquillas y ahora los tickets los venden en el bar del cine Yelmo, más pluriempleo ¿con los mismos sueldos? La cosa, la puta cosa...Ni me pregunten.