16 jun 2011

Miguelito sigue vivo



Cada vez que algún fan se acuerda de él lo devuelve a la vida. Michael Jackson y su fans en You Tube.

Blogueando en La Moderna



Justo detrás estaba yo.
Hace tantos años que vengo por aquì, por casa Pacheco, por La Moderna, que me siento como en casa. Veo la gente pasar, el ruido de la calle y las conversaciones a mi alrededor, sin música. Es mi bar. Y he adelantado trabajo del día, con dos tintitos de verano y dos tapitas. Seguro que luego no tengo hambre. Y he hablado con muchos amigos, empresarios, músicos,gentes de buen vivir (ahora andan en aventuras por un mundo mejor), una amiga que pelea por su vida como gata panza arriba, otro colega que colabora con Bononato, el del Proyecto Hombre (tienen una cenita a la que puedes asistir). Es jueves, casi como un viernes, más o menos, y se nota. En este bar, mi bar, hay ganas de vivir, la música va en nuestros corazones. Desde hace tantos años. Me gustaría hacer mi entrevista del día aquí, en este rincón. Creo que va a empezar una nueva etapa, emocionante, y conviene descansar para lo que vendrá. La mare que los parió a todos esos cabrones/as que solo enredan para hacer a otros nobles la vida imposible. Mamones. Les queda poco.

Última hora del incendio en Cádiz

La foto es del periodista de la SER, Pedro Espinosa
A las 17 horas de esta tarde ha tenido lugar una reunión en la que han estado presentes los representantes del equipo de Gobierno Ignacio Romaní, Juan Antonio Guerrero y José Macías, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional, técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento, el propietario del local siniestrado, representantes de los seguros tanto del establecimiento como del de la propiedad de la comunidad de vecinos y trabajadores sociales de Ayuntamiento para recopilar las principales necesidades que tuvieran los vecinos afectados, especialmente de pernoctación.

Incendio en Cádiz: esperando en la azotea

Menudo susto, me enteré esta mañana en Twitter, gracias a Pedro Espinosa, jefe de informativos de la SER. El pavoroso incendio en la calle Brasil, de Cádiz,  se originó sobre las 9,30 horas de esta mañana. Hasta el momento, han recibido asistencia médica in situ dos personas, afectadas con carácter leve. No se ha dado ningún caso de inquilinos afectados. La única persona que ha necesitado asistencia médica con traslado a hospital ha sido un agente de policía autonómico, que intervino tan pronto comenzó el incendio y que ha tenido que ser trasladado al hospital por inhalación de humo. Es la información que facilita el Ayuntamiento de Cádiz.

Cabaña tiene el control del PSOE

Paco G. Cabaña, anoche en el comité provincial, que duró desde
las seis menos cuarto de la tarde a las diez de la noche.
El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, ganó anoche, aunque con críticas, el pulso que le estaba echando hace días el autodenominado sector renovador del partido, sin la suficiente fuerza aún en el seno del comité provincial como para forzar un cambio en la dirección y menos aún una gestora. 

Más de una treintena de militantes pidieron la palabra anoche en la reunión del comite provincial del PSOE de Cádiz, convocado por Cabaña para analizar la debacle electoral sufrida el pasado 22 M, cuyo máximo exponente ha sido la pérdida de la Diputación de Cádiz y de grandes ayuntamientos como Algeciras, Jerez, o Arcos de la Frontera, amén de la emblemática Alcalá de los Gazules, 'cuna' de buena parte de los dirigentes andaluces del PSOE. Cabaña entonó el mea culpa, aunque a medias ya que recordó que El PSOE de Cádiz es la formación política que más concejales tiene en la provincia (248).

Pese al ambiente previo al comité, todo quedó en agua de borrajas. Cabaña ejerció anoche como secretario general legitimado por los votos de sus compañeros y casi por unanimidad -una idea de su número dos, Pérez Peralta- el comité aprobó una resolución política que es todo un aviso a navegantes intrépidos: Entre otras cosas porque apuesta por la "unidad de acción, cohesión interna, respeto a las reglas del juego, a la legalidad del partido, a los resultados democráticos de los congresos y a los órganos colegiados de representación. Lo contrario, no sería entendido por la ciudadanía ni por nuestra propia militancia".  

El documento, que echa por los suelos cualquier pretensión crítica, aboga por apoyar "la estabilidad interna y a la actual Comisión Ejecutiva Provincial, encabezada por su secretario general".  A buen entendedor, con pocas palabras basta: el que se mueva no sale en la foto, que no es otra que la elaboración de las listas a las generales y a las autonómicas. Ahí está la madre del cordero.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras

"Los abajo firmantes"


"El PSOE de Cádiz es la formación política que más concejales tiene en la provincia (248); es el partido que ha logrado ganar con más mayorías absolutas (9); en 17 municipios ha sido el más votado y gobernará en un total de 15 ayuntamientos gracias a acuerdos de gobierno o por ser la lista más votada. Y se han mantenido gobiernos como Sanlúcar de Barrameda o Barbate, entre otros, con un amplio respaldo a la gestión de sus regidores, así como se han recuperado otros, como La Línea, San Roque, Bornos, El Gastor o Algar. Reconocemos, los abajo firmantes, el extraordinario trabajo realizado por la dirección del partido, el comité provincial de campaña y las agrupaciones municipales y locales, encabezadas por los candidatos y candidatas así como por otros cargos públicos, que con su esfuerzo han apoyado la misma para ganar los comicios", eso dice la resolución política aprobada ayer por el comité provincial del PSOE, un claro gesto de apoyo, por escrito, hacia Cabaña e indirectamente a Pizarro. Un frenazo en seco a los 'renovadores'.