8 sept 2010

¿Y si todos se unen para el Bicentenario?

Pérez Reverte en la Playa de la Caleta (Cádiz). Foto Absolut Cádiz

Sinceramente, si en Cádiz reinara el sentido común no habría tanta gente dedicada a un mismo cometido: el Doce, los actos del Bicentenario de la Constitución de 1812. Resulta enormemente ridículo que San Fernando tenga su propia estructura, Cádiz otra, la Diputación una tercera y además que exista, en teoría para coordinar, el Consorcio Estatal del Bicentenario. Y con suculentas retribuciones. Leer el resto de esta entrada »

Imitar no es malo



Una TV en Jerez, la antigua Localia que ahora dirige el empresario Federico Ruiz-Cortina, pone en marcha tertulias de la mano del compañero Eugenio Camacho, que luego se pueden ver en Noticias On. Imita un modelo que pusimos en marcha hace 16 meses en Onda Cádiz, tan sencillo y elemental. Si le une la sinergia de la SER es justo lo que hacemos todas las mañanas: televisión, radio e internet. Misma idea que emplea ahora Ernesto Sáenz de Buruaga con Veo7 en la TDT, o Federico Jiménez Losantos en Es.radio con Libertad Digital. Es lo que se termina imponiendo en todos los medios solventes. Del grupo de Radio Jerez salió gente muy válida, y sacarlo adelante -con graves lios accionariales incluso- está siendo duro para Federico, a quien deseo suerte y rabillos de pasas. Ojalá la economía mejore.

Por cierto, que el ex director de Radio Jerez, Pepe García Ganaza, ya fuera de la empresa, me envió este verano un completo correo poniéndome al día de cosas, la verdad, que no sabía. Lo siento. El tampoco sabía otras igual de importantes. Ahora creo que encamina sus esfuerzos en el mismo sector, pero fuera de Jerez. Aunque pasaron cosas importantes, no le deseo nada malo, todo lo contrario. La vida es muy corta y pa joputas hay otros en la sombra.

En cualquier caso es preciso recordar que en Jerez aún queda por montarse otra emisora, Onda Luz Jerez, de la que no se sabe mucho por el momento debido a la discreción de propietarios y asesores. Todo llegará, en su justa fecha. Con pluralidad, tertulias e informativos. Aire fresco. Hay muchos rumores positivos por doquier, igual que acerca de las personas que integrarán los equipos de campaña de las candidatas y los candidatos a la alcaldía jerezana, que supondrán una verdadera sorpresa (todos). Lo dicho, el panorama mediático se va a animar. Espero que sea en beneficio de la libertad y no del mercantilismo. Por cierto, que los ambiciosos hermanos Romero Caballero vuelven a ser tentados por manos audiovisuales con espúreas intenciones de que pongan pasta para un negocio. Ojito, todo se sabe.

Se busca candidato a alcalde

Los partidos van a tener difícil alinear una lista de cara a las elecciones municipales de la primavera de 2011.

Acabados los planes E de asistencia rápida, las finanzas de los ayuntamientos se encuentran al límite."Se busca candidato para liderar las listas municipales. Especialmente indicado para personas amantes del riesgo y de las emociones fuertes".

Por si todo esto no fuera suficiente, a primeros de agosto el Tribunal de Justicia de Andalucía fallaba contra el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Castillejo de Guzmán y obligaba al alcalde y al secretario general de la corporación a responder con sus bienes, bajo la amenaza de embargo, si no hacían efectivos los pagos exigidos por una sociedad privada.

Marta Meléndez a escena: comienza el baile



Hoy le toca. Marta Meléndez, edil socialista y candidata a la alcaldía de Cádiz, comparece en la primera tertulia del programa Buenos Días, de Onda Cádiz. Difícil reto del PSOE local, cuyos mayores enemigos los tiene dentro, al que el PP y Teófila Martínez le sacan diez concejales de diferencia. Marta Meléndez (1972) es de la población serrana de Jimena de la Frontera, no nació en la capital. Cursó siete años de estudios de Danza Clásica en el Conservatorio Manuel de Falla) pero finalmente se inclinó por la licenciatura de Derecho que cursó en la Universidad de Cádiz.

"Estudió alemán y se marchó con una beca a Hamburgo y Munich. A la vuelta ejerció la docencia en institutos de Jerez y Ubrique. En Cádiz, en La Viña o el Náutico. Tras unas prácticas como abogada en Delphi, decidió que el Derecho no le satisfacía. «Aprendí mucho, pero fui consciente de que hay cosas que no puedo defender». Madre de dos hijas: Jimena y Erytheia asegura que Cádiz tiene que ser futuro para nuestros hijos". Eso contaba Diario de Cádiz a principios de verano. Mañana, sin argumentarios ni cuestionarios previos, Marta Meléndez en Buenos Días, en ONDA CÁDIZ, de 8,00 a 11,00, Sintonizable a través de TDT (Bahía Cádiz), ONO, en la radio FM (92,8) e internet. Y en la portada de los periódicos de Cádiz.