11 jul 2011

Ajustando las cuentas a Pilar Sánchez


Saldaña y Espinosa, hoy en la sala de prensa del Ayuntamiento de Jerez.
7.663.171,81 euros. Es el montante de los desfases de Tesorería detectados en 15 proyectos de obras en Jerez, 14 del Plan E y 1 que es la Ciudad del Flamenco. Según el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo de Jerez, Antonio Saldaña (PP), "se han utilizado fondos de cuentas restringidas con informes en contra tanto del interventor como el tesorero". Los populares han abierto dos vías de actuación. La primera es informar al Ministerio de Administraciones Públicas (habría que devolver 16,5 millones de euros relacionados con esos proyectos). La segunda será calificar jurídicamente los hechos y si se estima oportuno dar traslado al juez de esos desfases con informes en contra. De la información facilitada se deduce que la anterior alcaldesa, la socialista Pilar Sánchez, dispuso de esas cantidades para pagar la nómina y a proveedores.

Pepe Blanco: la 'cara y la voz' del Gobierno

El ministro de Fomento, Pepe Blanco, será también el portavoz del Gobierno y solo habrá dos vicepresidencias, una de asuntos económicos que ostentará Elena Salgado (presidirá el consejo de ministros en ausencia de Zapatero) y otra, de Política Territorial, que asumirá el ex presidente andaluz, Manuel Chaves. El ministerio del Interior será asumido por Antonio Camacho, ahora la mano derecha de Rubalcaba. Zapatero no ha precisado la identidad de las personas con las que ha hablado de los cambios, excepto con Rubalcaba con quien ZP dice "sí he hablado".  "Conoce bien la acción del Gobierno y segundo, es una persona que tiene una confianza conmigo muy trabada desde hace tiempo", ha afirmado Zapatero sobre Pepe Blanco al ser preguntado al final sobre el sentido de los cambios

La semana de los cambios


El PP gobernará desde mañana la Diputación de Cádiz, acabando así con 32 años de gobiernos socialistas. Atrás quedan nombres como Alfonso Perales, Jesús Ruiz, Rafael Román y Francisco González Cabaña. El alcalde de San Fernando, Pepe Loaiza, será el presidente de una institución que va a experimentar sensibles cambios de enfoque, inversiones aunque no de filosofía. En Andalucía, los partidos políticos con representación parlamentaria, PSOE-A, PP-A e IULV-CA, acordarán hoy lunes la creación de un grupo de trabajo en la Cámara para abordar determinadas modificaciones legislativas y normativas en materia de transparencia y calidad democrática. (Más en el vídeo)