Periodista colegiado CPPA nº 459. Andaluz de Jerez. Socio de @anisalud y @aprensajerez. Noticias TV, radio, prensa y redes. News influencer. Analista de política y economía. Ahora en transformación digital.
16 sept 2008
Madonna en Sevilla
Os contaré todo lo que pueda, por supuesto. Madonna en Sevilla. Y el año que viene más artistas de nivel, ojalá la capital andaluza no decaiga...Madonna y Gorillaz
Intereses urbanísticos y políticos, peligrosamente juntos
Telvent compra DTN y entra en el mercado meteorológico de los Estados Unidos
Pues no fue en junio, sino hoy, 16 de septiembre. Telvent, la compañía de tecnologías de la información “para un mundo sostenible y seguro” del grupo Abengoa, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para adquirir el cien por cien de la compañía estadounidense Data Transmission Network Holding Company, Inc. (DTN), con sede en Omaha, Nebraska. La adquisición representa la compra en efectivo de DTN por un valor total de 445 millones de dólares americanos (aproximadamente 310 millones de euros), y será financiada mediante una combinación de deuda preferente y la emisión de acciones. Telvent se ha hecho con una empresa líder en los servicios de información meteorológica a todos los subsectores estratégicos de la economía norteamericana, esencialmente el agrícola. (En la foto, Manuel Sánchez y Bárbara Zubiría, de Telvent, ante la bolsa Nasdaq)
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Madonna nos espera en Sevilla
¿Quién maquilló a Ruiz-Gallardón?
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Paren esta locura, que me bajo
(Viñeta del blog del Genuino Ropo)
Llevo todo el día tratando de tranquilizarme con esto del crack de Lehman Brothers, que se ha colocado bajo la protección de la ley de quiebras de los Estados Unidos (como Delphi), la compra de Merrill Lynch y el hundimiento del asegurador AIG, que el Dow Jones perdió 4,42% y el Nasdaq 3,60%. ¿Nos afectará mucho en España? me preguntan mis amigos, creyendo que en mi periódico tenemos un oráculo económico. Veo la portada y me pongo a temblar. Y nos dice Solbes que la “solidez” y “solvencia” del sistema financiero y su situación “saneada” permitirán “hacer frente a esta difícil situación”. ¿Le creemos? No nos queda más remedio, oiga. O le pregunto al flemático Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía, conocedor de la situación al dedillo.
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Las sandías, los melones y los conejos, por las nubes, y no es sexo
Las carnes no se escapan de este sistema abusivo de formación de precios que se traduce en una mejora de los beneficios para intermediarios, especuladores y centros de distribución comercial, pero que representan un grave perjuicio tanto para la economía familiar, al tratarse de alimentos de primera necesidad en nuestra cesta de la compra, como para el mantenimiento y supervivencia del tejido agrario conformado en esta tierra mayoritariamente por explotaciones familiares generadoras de empleo y vertebradotas del territorio. Así, los ganaderos no reciben más de 1,95 euros por cada kilo de conejo, pero para adquirir este mismo producto, el consumidor se ve obligado a desembolsar unos 5 euros, lo que representa un margen comercial del 256%. Diez puntos porcentuales menos concentra el pollo, otra de las carnes estrella por su elevado consumo entre la población andaluza y nacional, en este caso de un 246%, con precios en origen de 1,18 euros/kilo y casi 3 euros de venta al público. De la granja hasta nuestros platos, se encarece 1,72 euros. En este contexto, UPA-Andalucía sigue impulsando en la Comunidad su campaña “Precios Justos para nuestros productos”, que persigue recoger 500.000 firmas entre la población necesarias para presentar una iniciativa legislativa popular en el Parlamento Nacional a favor de una Ley de Márgenes Comerciales y del doble etiquetado. El objetivo: frenar los abusos que sufren, en lados opuestos de la cadena, tanto agricultores y ganaderos como los consumidores andaluces, en una coyuntura de elevada inflación y dura crisis económica. ¿Dónde hay que firmar?