18 ene 2015

Ganemos si Podemos a Teo


Daniel López Marijuán, acreditado ecopacifista gaditano, que colabora actualmente con Ganemos Cádiz no está muy contento que digamos con Ana Camelo, la secretaria general de Podemos Cádiz, sobre todo tras unas declaraciones suyas sobre facilitar el gobierno al PSOE en la capital para desbancar al PP y a Teófila Martínez:

Daniel hace esta reflexión: "Todos mis respetos a Ana Camelo como activista social, pero un suspenso como estratega: de modo que ponemos condiciones previas para alcanzar acuerdos con Ganemos (que la posible unión sea como agrupación de electores, que IU no aparezca para nada), pero anunciaconformarse con ser oposición y permitir que parte de sus votos sean ¡para el PSOE!
No es por hacer juicio de intenciones, pero todos los síntomas apuntan a que Podemos no quiere ganar las elecciones municipales, sino acumular fuerzas (“ganar músculo”) para las autonómicas y generales.
Tampoco su modelo de ciudad es como para tirar cohetes: transparencia y defensa de lo público. ¿Y en materia de movilidad, urbanismo, vivienda, empleo, medioambiente, sanidad, enseñanza, exclusión social,…?
Escasos mimbres para la enorme tarea de desbancar a Doña Teófila del consistorio gaditano. El sectarismo y el desconocimiento son malos aliados".