24 jul 2008

Alegría

Hay veces que con tanta alegría, coño, la cosa termina mal. Me encanta este vídeo.

Un vídeo embolicao y una poeta bloguera

Si algún día monto una comunidad de blogueros situaré en uno de los primeros puestos a David Gallardo, porque día a día me demuestra lo embolicao que está y lo genial de algunos de sus posts. Hoy he hablado con Belén Peralta, a la que conocí hace dos años en Onda Cero Cádiz, en la única ocasión en la que el maestro Pepe Fernández contó conmigo en su tertulia. Belén trabaja ahora en una editorial, es bloguera y poeta. Su primer libro, que acaba de publicarse, "Recorrido sentimental por la ciudad de Cádiz" (Ediciones Absalon), es uno de los más vendidos en las librerías de Cádiz. Belén se ha lanzado al ciberespacio, es bloguera y disfruta con ello. Su bitácora se llama "Cerezas y guindas". Y es buena escribiendo... En cuanto al vídeo, David dice que cuenta "la historia de dos ‘majaras’ que crían un león en casa al que llaman Christian. Lógicamente iba creciendo y ya no podía estar en casa así que lo mandan a África. Al tiempo, los colegas van a ver al león y los entendidos le dicen que el animal no les va a reconocer, que tengan cuidado".

Un plan estratégico para la Costa del Sol

Hoy se ha presentado en Marbella el Plan Estratégico de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que debería servir para relanzar la vapuleada Costa del Sol, pese a todo un magnífico destino turístico. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado la valía de un documento que se ha elaborado con la “participación de todos” y que recoge las necesidades de la comarca costasoleña. En este sentido, ha señalado que si las administraciones públicas y la iniciativa privada “somos capaces de verdad de impulsar la materialización del Plan” para la ciudad de Marbella y el resto de municipios mancomunados será un “hito importante”. Leer el resto de esta entrada »

Chiclana, cuesta abajo, sin frenos y camino del cambio...socialista

No se imaginan la de telefonazos, comilonas, contactos, conspiraciones mediopensionistas y mamoneos que se traen los partidos políticos con lo del pacto cuatripartito de Chiclana. Por lo que sé, políticamente hablando, el alcalde chiclanero, Ernesto Marín, tiene los días contados al frente del consistorio. Hoy mismo el Coordinador Provincial de Izquierda Unida, y alcalde de Conil, Antonio Roldán ha anunciado que tras la salida de Nadine Fernández del equipo de gobierno, su concejala es “el referente de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Chiclana y pasará además a formar parte de la Gestora como representante de la organización local”, junto al parlamentario andaluz Ignacio García, representante del Consejo Andaluz, y José Antonio Bello, en representación del Consejo Provincial. Igualmente, Roldán afirma que su organización, tras analizar la situación, considera que “está en condiciones de dar los pasos necesarios para que se produzca un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Chiclana, siempre y cuando se den las condiciones que propicien una regeneración democrática de la Alcaldía y cambien también los referentes políticos del Ayuntamiento”. En este sentido, Roldán recuerda que, “tal y como hemos manifestado en los últimos meses, Chiclana no puede seguir con un cuatripartito inoperante dirigido por el Partido Popular, por lo que se hace necesario un cambio”. Si señor, cambio habemus. Avisado está el rey de las muñecas de Chiclana. Ahora bien, la vieja guardia del PSOE chiclanero no volverá al poder. Pizarro y Cabaña, con sagacidad probada, saben que deben dar nuevos brios a la cosa, y hay nuevos nombres, con algún veterano, danzando ya en sus mentes. Si Chiclana pasa a manos del PSOE, el actual presidente del PP gaditano, José Loaiza, sabrá que ha llegado el momento de su relevo. Y no vean lo contentos que se van a poner algunos en el consistorio gaditano. Ejem. El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, ofrece una rueda de prensa mañana viernes, 25 de julio, en Cádiz, tras la reunión que mantendrá con cargos orgánicos e institucionales de la Bahía de Cádiz. Y hablará de Chiclana, seguro. Por su parte, el presidente provincial del PP de Cádiz y parlamentario autonómico, José Loaiza, ofrecerá también mañana otra rueda de prensa en Chiclana, que será bastante animada, por cierto.

Para ayuntamientos andaluces a dos velas

El próximo lunes, y dirigido a los ayuntamientos que atraviesan especiales dificultades económicas, la Junta de Andalucía firmará un protocolo global de colaboración con las diputaciones provinciales andaluzas, cuya aportación será de 30 millones de euros. El objetivo, según la consejera de Gobernación, Clara Aguilera, (que hoy ha estado en Jerez y se ha reunido con la alcaldesa y ediles) es que los municipios que pasan actualmente por una situación complicada presten los servicios en mejores condiciones. Todo esto se produce tras la aprobación, el pasado martes en el Consejo de Gobierno, de un montante de 15 millones de euros para la puesta en marcha del Plan de Medidas de Apoyo Financiero a los Municipios de Andalucía.
Leer el resto de esta entrada »

Esta noche, Antonio Orozco en el Alcázar de Jerez

Espero que la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, se deje de historias ya y salga a la calle, que no se pierda esta noche de rock con nuestro Antonio Orozco en las Noches de Bohemia que se celebran en el Álcazar de Jerez. Las tres últimas, con Navajita Plateá, Michael Camino y Sole Giménez, ha estado a la altura de lo esperado. No hay un recinto de conciertos mejor que el alcázar, ni en sueños. Creo que me voy a encontrar con una buena lista de amigos y amigas, de esos que nunca pierden la ilusión pase lo que pase. "Mi madre lleva 33 años limpiando la casa de la misma familia. Y a día de hoy es viuda y no ha consentido dejar de trabajar. La mejor manera de tener los pies en el suelo es que cada día, cuándo me despierto, sé que mi madre se ha levantado a las 7 de la mañana", dice en su web. Los puntos de venta de las entradas: En Tick Tack Ticket; Alcazar de Jerez; Sala Compañía y tienda Malamúsica. Ya tengo mi alma preparada para esta noche de bohemia. Nos vemos allí.

Web de Antonio Orozco

Lo que el Doce ha unido....

Lo que son las cosas, con la de movidas que ha protagonizado nuestro apreciado Fernando Santiago en torno a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Pero el Doce obra milagros, que diría el asesor teofiliano Enrique Montiel. Mañana viernes, 25 de julio, a las 12,00 horas, en la Sala de Junta de Gobierno Local, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago, firman un convenio de colaboración entre ambas instituciones de cara a la conmemoración del Bicentenario de las Cortes de Cádiz de 1812 y el centenario de la Asociación de la Prensa gaditana. Brindaré con una copa de palo cortao por tan feliz acontecimiento político-cultural-mediático.

Más paro, la Junta de Andalucía lo confirma

Lo acaba de confirmar la Junta: El desempleo subió en Andalucía un 10,05% durante el segundo trimestre de este año, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa. El incremento de 56.400 parados sitúa la cifra total de desempleados a finales de junio en 618.000, lo que supone una tasa de paro del 16,27%. La subida se produjo sobre todo en la construcción, ante el momento de recesión que atraviesa esta actividad, y en sector agrícola, debido a la finalización de campañas estacionales. Porcentualmente, el aumento trimestral fue superado por las comunidades autónomas de Valencia, Madrid, Murcia, Aragón, Castilla-León, Castilla-la Mancha, Cantabria y La Rioja. En términos interanuales, respecto a junio de 2007, la subida se cifra en el 40,61% (178.500 personas), superada también por seis comunidades autónomas.
Por sexos, las mujeres se vieron mucho menos afectadas por el incremento trimestral (9.800 desempleadas más; un 3,29%) que los hombres (46.700; 17,71%). Esta tendencia se reprodujo también en la comparación interanual, con una subida de 121.600 personas (64,41%) entre el colectivo masculino, frente al dato de 56.800 y 22,65% entre las mujeres. Por provincias, el paro trimestral bajó únicamente en Huelva (-2,02%) y creció en el resto. La mayor subida la experimentó Jaén (31,81%), seguida de Granada (27,93%); Córdoba (26,22%); Almería (25%); Málaga (3,39%); Cádiz (1,11%), y Sevilla (0,16%).
Respecto a la ocupación, el retroceso durante el segundo trimestre del año se cifró en 43.600 personas (–1,35%) y sitúo el número total de ocupados en los 3.180.400. Este descenso también se produjo en términos interanuales (–1,71% y 55.200 personas) e igualmente centrado en los sectores agrícola y de la construcción. La caída de la ocupación también fue más intensa en el grupo de población masculina (–39.100 y –1,99%) que entre las mujeres (–4.500 y –0,36%). En términos interanuales, el empleo masculino disminuyó en 79.100 personas (–3,94%), mientras que el femenino registró 24.000 nuevas ocupadas (un 1,95% más). Huelva (4,32%), Cádiz (2,56%) y Sevilla (0,68%) fueron las provincias donde la ocupación se incrementó respecto al trimestre anterior. Frente a ellas, se situaron los descensos de Jaén (–8,35%), Almería (–7,49%), Córdoba (–3,74%) y Málaga (–1,84%).

Paco Reinoso, Defensor de la Ciudadanía

Me alegro por el veterano Paco Reinoso. El otro día coincidimos un rato en el concierto de Sole Giménez. Hoy le felicito, porque la Corporación Municipal de Jerez, reunida en Pleno ordinario, ha aprobado diversos asuntos de interés entre los que destaca el nombramiento, por acuerdo de todos los grupos municipales excepto el PP, de Francisco Reinoso como Defensor de la Ciudadanía, en sustitución de Agustín García Lázaro, quien retomará en septiembre su tarea profesional como docente. La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha alabado el trabajo desarrollado por García Lázaro en los últimos años “al frente de una institución que partía de cero y contaba además con escasos referentes a nivel municipal”. Pilar Sánchez ha querido ser portavoz del “sentir de todo Jerez en el reconocimiento, aplauso y gratitud hacia Agustín García Lázaro por la labor realizada, que ha obtenido resultados sobresalientes”. La alcaldesa ha anunciado también que como testimonio de esta gratitud generalizada de la ciudadanía hacia Agustín García Lázaro, se le otorgará el Premio Especial Ciudad de Jerez 2008. Pues nada, lo dicho, y pronto espero poder reunirme con Paco para hablar de la ciudadanía que no tiene quien le defienda. Que la hay...

Bush, víctima del periodismo con móvil

Estamos aviaos, que dicen en mi pueblo. ZP no admite que tengamos crisis y celebra sus gloriosos cien días de Gobierno. Y George W. Bush, a punto de marcharse con viento fresco de la Casa Blanca, dice, por toda justificación de la recesión que "Wall Street se emborrachó" y que ahora está en un momento de "resaca". Bush, probablemente el peor presidente que ha tenido Estados Unidos, fue víctima ayer del Mobile Journalism, del periodismo móvil al alcance de cualquier ciudadano. Da igual que se apaguen las costosas cámaras digitales. Un simple móvil de última generación, con capacidad para grabar vídeo, propiedad de un periodista, bastó para catapultar mundialmente –gracias a You Tube- la jocosa explicación de la crisis dada por Bush al término de una rueda de prensa. Alguien le grabó y minutos después miles de internautas disfrutaban de las “ocurrencias” del presidente norteamericano. Luego, Bush agregó una pregunta a la burla: "La cuestión es, ¿cuánto tiempo les llevará serenarse y no intentar usar todos esos preciosos instrumentos financieros?". En ese ambiente desinhibido, el máximo mandatario estadounidense habló también de la crisis hipotecaria. Admitió que su país tiene un "problema con la vivienda" y aseguró que Laura, su esposa, está ya pensando en comprar una casa pero sin éxito. Bush aprovechó para explicar que su esposa no quería residir más tiempo en el rancho que su familia tiene en Crawford, Tejas, ya que deberán abandonar la Casa Blanca en enero de 2009, tras las elecciones presidenciales de noviembre. Periodismo ciudadano, móvil y en internet. Cuidado.

Lo que los jefes no soportan de sus empleados


No asumir responsabilidades, ser pocos resolutivos, trabajar sin creatividad, realizar una mala gestión del tiempo, olvidarse de los objetivos, hablar mal de la empresa y la falta de ambición profesional son los comportamientos que más molestan a los superiores jerárquicos. Así que chicos y chicas, tenedlo muy en cuenta. En general, y a pesar de lo que pudiera pensarse, los directivos encuestados conceden relativa importancia a que se les “puentee”, o a que sus empleados se “escaqueen” de vez en cuando, sean impuntuales y se tomen vacaciones y descansos inoportunos. Los directivos buscan, principalmente, en sus colaboradores que sean responsables y proactivos, resuelvan problemas y actúen con una cierta autonomía.

Leer el resto de esta entrada »