26 sept 2007

Bisbi, con el aceite del desierto


Bisbal es un crack. Aunque su estilista es como para mandarlo a Guantánamo. Y coincidimos en algo, nuestra afición por el aceite. No por perderlo, sino por consumirlo, mal pensados. Castillo de Tabernas ha establecido un acuerdo de colaboración para participar de forma activa en el desarrollo del último concierto que David Bisbal ofrecerá en España para cerrar su gira “Premonición Tour 07” y que tendrá lugar el próximo sábado 13 de Octubre, en el recinto de verano del Auditorio Maestro de Padilla de Almería. Y es que, fruto del fuerte vínculo existente con la empresa aceitera almeriense, David Bisbal visitará las instalaciones del Museo del Aceite Castillo de Tabernas, donde se organizará un encuentro con la prensa el próximo 8 de Octubre para ofrecer un balance de su gira española y se celebrará una merienda saludable para resaltar la importancia de mantener una alimentación equilibrada. Y no me lo pienso perder. Lo prometo. Nada más y nada menos que una merienda a base de “Tostas del Desierto”.

La relación entre la empresa aceitera y David Bisbal se remonta a su paso por Operación Triunfo, el programa que le dio a conocer y donde Castillo de Tabernas puso a disposición de los almerienses teléfonos para apoyar su permanencia en la famosa academia. Después, esta vinculación se ha ido estrechando durante su consagración como estrella mundial, aunque, sobre todo, tuvo su punto álgido en Miami donde, precisamente, Castillo de Tabernas inició su expansión por la Costa Este de Estados Unidos y donde, habitualmente, provee de este aceite de oliva virgen extra a David para que esté bien alimentado y mantenga siempre vínculos directos con la gastronomía almeriense.
El concierto que el cantante ofrecerá en Almería el próximo día 13 de Octubre será el último en España dentro su gira “Premonición Tour 07”, y viene precedido de numerosos éxitos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El último de ellos tuvo lugar el pasado viernes, 14 de Septiembre, en el Palau de Sant Jordi de Barcelona, donde 17.000 personas disfrutaron de los temas que se incluyen en su nuevo album, Premonición, que ha vuelto a estar en lo más alto de la lista de ventas en nuestro país. Olé

Moresco se decide y cesa a los gerentes de Impulsa, Serecop y Suvipuerto


Cesados. El alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco (PP), ha anunciado hoy que el Equipo de Gobierno decidió cesar a los gerentes de las empresas municipales Impulsa El Puerto, Serecop y Suvipuerto, además señaló que se encuentran trabajando en los cambios de los estatutos. En rueda de prensa, Moresco explicó que la decisión de los ceses se llevará a los distintos consejos de administración de las empresas afectadas y añadió que espera "apoyo unánime de todos los consejos de las empresas". En la primera junta de portavoces se acordó que pondría a los gerentes que consideraran oportunos para dirigir las empresas municipales y "ha llegado el momentos de tomar esa decisión tras los estudios realizados y las valoraciones". Además, aseveró que "era una decisión clara desde el principio" y señaló que en otro consejo posterior al del cese serán nombrados los nuevos gerentes" Por otra parte, indicó que también trabajarán en cambiar los estatutos de las empresas, con la intención de "unificar ciertos criterios que hay diferenciales según las empresas, hacer coincidir el mandato de los consejeros y los gerentes con la legislatura y dotarlas de más participación ciudadana". En este sentido, indicó que han ofrecido a la oposición que hagan propuestas "abiertas" con el "único objetivo de que sean lo mejor para El Puerto". Igualmente, señaló que llevarán a los consejos de administración que se incluya una partida para realizar una auditoría económica, lo cual consideran "imprescindible". En este sentido, indicó que esas auditorías y estudios se designarán a empresas por concurso, aunque no descartó que sea la misma empresa la que audite a todas las empresas municipales.
ACOSO
La teniente de alcalde de Personal y Patrimonio, Leocadia Benavente confirma también hoy que que tuvo conocimiento, en el día de ayer, de la denuncia de la funcionaria Ana Lavela, jefa de servicio del área de Patrimonio, que acusa a Juan Raya, interventor municipal, de atentar contra su dignidad profesional en repetidas ocasiones. El área de Personal será ahora la encargada de estudiar de forma pormenorizada el conflicto surgido entre los dos funcionarios municipales. Leocadia Benavente asegura que es pronto todavía para hacer declaraciones ni consideraciones en este sentido, ya que la situación planteada es delicada. El área de Personal, ante esta denuncia, iniciará los trámites oportunos según el Reglamento Disciplinario de los Funcionarios Públicos y tiene previsto la realización previa de un expediente de “Información Reservada” para conocer los hechos.

“Hace falta una revolución, que acabe el miedo, que cambie el rumbo”


Me he alegrado mucho, la verdad, al saber de nuevo de mi amigo José María Sagrista. Una banda que disfruté muchas veces en directo: Círculo Vicioso. Acaban de autoeditarse un EP con 5 nuevas canciones, que está a la venta en su página web. Sagrista nos vuelve a sorprender con 5 canciones exquisitas, creadas y trabajadas a conciencia con su sonido de pop guitarrero característico. Grabadas en su estudio de Punta Paloma, ha contado en la producción con la colaboración de amigos y músicos de la talla de Manolo Nieto o Toni Jurado Y con el resto de la banda: Andrés Rodríguez a la bateria, Luis Lirio, Bajo y Pablo Jiménez, percusión y coros. Los comienzos allá por los 80, quedan muy lejos y el grupo ha evolucionado al ritmo del tiempo pero queda la experiencia, y el sabor de lo vivido se cuela en cada nueva canción dándole una riqueza profunda, inasible, que te transporta a paisajes imaginarios, soñados en el laberinto del tiempo.Las letrasson absolutamente sinceras, sin artificios ni recursos baratos; son reflejo de sentimientos, seguramente comunes a muchos de nosotros.
“Hace falta una revolución, que acabe el miedo, que cambie el rumbo". La banda se prepara para iniciar una gira a partir de octubre para presentar sus nuevas canciones.

¿QUIERES ESCUCHAR EN PRIMICIA UNO DE SUS TEMAS? DALE Y PICA....

Puta guerra

Ya son 137 en España, los muertos en acciones militares de nuestro país en el extranjero. ¿Medalla con distintivo rojo? Era una acción de guerra ¿no? No seré yo quien vaya a polemizar sobre este asunto, para eso están algunos políticos que creía más inteligentes. Lo que os digo es que tengo amigos, conocidos por esos mundos ganándose la vida como militares, honradamente, con enorme dignidad y orgullo. Ellos han elegido esa forma de vida. Germán y Stanley murieron al topar el vehículo en que se desplazaban con una mina en el noroeste de Afganistán.

Recortes

"La eliminación en las nóminas de todas las gratificaciones que no respondan a criterios objetivos, la anulación de los complementos de productividad periódicos o sistemáticos, que pasarán a ser evaluables; la congelación de las contrataciones y prórrogas, la reducción drástica de las sustituciones, la amortización de las plazas que queden vacantes por jubilaciones, la restricción de horas extraordinarias, el estudio de un plan de jubilación anticipada y la realización de una auditoría para redimensionar los efectivos necesarios en cada departamento".
Eso dice que hará la alcaldesa de Jerez. No me extraña que brillen navajas políticas al alba...

¿Dónde está Gaspar?




Debe estar de vacaciones o meditando sobre qué pasará el día que deje de tener tanto poder. Pero me extraña que Zarrias, con la cantidad de cositas que están de actualidad, de esas que le gustan para zurrar al PP y sus derechones, no ande por ahí. ¿Gaspar, estás bien? Yo creo que está de vacaciones e imagino que muy bien informado sobre lo que pasa en Marbella. Oye Gaspar, que el nuevo juez parece que va a animar el cotarro con otras detenciones, otras líneas de investigación bajo secreto sumarial. Creo que me voy a vivir a Marbella, porque no deja de estar muy animada, querido consejero de la Presidencia. Pero regreso al tema. Hay periodistas a los que Gaspar les acojona cantidubi, otros prefieren no hablar de él, como si no existiera y hay quienes están tan agustito con su protección. Tranquis, Gaspar es un tipo normal, de Jaén. Yo tengo familia allí y son buena gente, de verdad. Hombre, hay hijos de puta solemnes, pero como en todos sitios, como en todos sitios. Gaspar es un buen tipo, digo yo, pero ya se sabe lo ingenuo que soy (tan feliz oiga). Y creo que cada día que pasa se parece más al Gaspar de mis adorados Idígoras & Pachi.

El "chasco" de los empresarios sevillanos con la Junta

¿Hay intereses que no sean los estrictamente empresariales en la operación de Ficosa y Alcor con el Gobierno andaluz? La crisis entre el empresariado andaluz y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, es ya un clamor. El presidente de la Confederación Empresarial Sevillana, Antonio Galadí, dijo ayer que el grupo de empresas andaluzas interesadas en entrar en Sacesa, dado el crecimiento que demanda el sector en Sevilla, no pudo ni presentar su oferta porque, según afirmó, el propósito de la Junta no era el de "escucharles".

No todo va a ser...

Os dejo la canción de Javier Krahe en el Galileo Galilei y que cada uno se la aplique a quien quiera, porque últimamente la jodienda está tan de moda, tan de moda....no todo va ser follar. A ver si trabajan algo...