8 abr 2010

Ceses, quince medidas y tensión

Lágrimas, pena, sensación de impotencia, cuando hoy, según fuentes municipales, la alcaldesa jerezana ha reunido a sus asesores para comunicar a la mayoría de ellos que dejarán de prestar sus servicios de forma inmediata. Algunos y algunas podrán incorporarse a sus antiguos puestos de trabajo (donde no tendrán sus actuales retribuciones) y otros no. El asunto se dará a conocer mañana. ¿No le quedaba otra salida a Pilar Sánchez? "La presión ha sido tremenda, ha llegado al límite", dicen los que saben de qué va esta cosa.
Me cuentan desde dentro de las tripas municipales jerezanas que la alcaldesa, Pilar Sánchez, puede haber firmado a estas horas las resoluciones de cese de todos los asesores/as excepto uno (el jurídico) y tres más (los asignados al grupo, Charo Cano, Salvador León y Carmen Omist). Los comentarios son brutales, la gente no está nada, nada contenta, y se comenta que el grupo de concejales electos quiere opinar sobre esos tres asesores que se quedarán adscritos al grupo socialista. Diario de Jerez ratifica hoy con numerosos datos lo que, en esencia, ya publiqué en el blog días atrás. El edil, al parecer, es Paco Benavent, uno de los más críticos siempre con la alcaldesa y aunque no le faltan razones va un poco sobrado por la vida, jáctándose ante propios y extraños de su tremenda experiencia en la administración. Dicen que Paco ha renunciado a pertenecer a la junta local de gobierno. Yo creía que tan grave descontento con su jefa le llevaría a dimitir del todo, incluso como concejal, pero no ha sido así.
Pero la cosa se puede poner más cruda para los ¿cesados? asesores/as ya que, según tengo entendido, la idea del ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, es que los casi 50 contratados por Sánchez en estos cinco años pasen por los tribunales, al entender que también se asume una responsabilidad penal al aceptar un puesto para el que no se tiene, al menos, la experiencia necesaria. Y sostienen en el entorno del ex alcalde -sus contactos con periodistas locales van creciendo por momentos- que hay casos verdaderamente flagrantes. Veremos en qué queda la cosa, pero parece que hay movimientos jurídicos de alcance.
Pilar Sánchez, presidirá mañana viernes, día 9 de abril, a las 9 horas, en el Ayuntamiento, la reunión de la Junta de Gobierno Local. A las 10,30 horas, la alcaldesa informará en rueda de prensa sobre los asuntos más destacados abordados en la Junta de Gobierno Local. Y explicará las quince medidas que adoptará para evitar la catástrofe económica municipal en ciernes.

Se monta el 2 de mayo en Algodonales


Os dejo el video promocional de la Recreación Histórica del 2 de Mayo de 1810 en Algodonales realizado por Pedro Sánchez de la empresa Grafxdigital.com. Cuentan desde la villa serrana que en este año 2010 coincidiendo con el Bicentenario de los hechos acontecidos en Algodonales durante el 2 de Mayo de 1.810 se ha querido hacer un vídeo diferente, alegre, divertido, con un toque fresco y juvenil y sobre todo musical. Han colaborado en la realización del mismo Maria Amado, Juan Lozano, Antonio Rodriguez, Melani, Ana, Alba, Montse y Escuela de Danza. Tal como suena, también es Bicentenario en Algodonales, se cumplen 200 años del ataque francés a la Villa. Una celebración que tendrá su plato fuerte del 30 de abril al 2 de mayo con la Recreación Histórica de 1810, que por sexto año consecutivo pondrá en escena la valentía de un pueblo frente a las tropas invasoras. Precisamente esa lucha y resistencia es la que comparte con el vecino Montellano, “dos pueblos unidos por una historia común”, como destacaron durante el acto de hermanamiento los alcaldes de ambos municipios, Ángel Acuña por Algodonales y Francisco Gil por Montellano.