2 oct 2009

Cabaña y la Santa Cruzada



El secretario general del PSOE de Cádiz y presidente de la Diputación Provincial, Francisco González Cabaña, ha felicitado esta mañana a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, tras haber dado un paso más hacia su aprobación definitiva el proyecto de Ley de Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, publicado hoy en el Boletín Oficial de las Cortes Generales. Según la nota de prensa emitida por el PSOE gaditano, que ha sentado muy mal en círculos religiosos gaditanos, “González Cabaña defiende la actitud valiente y decidida que ha tenido Aído frente a la ’santa cruzada’ emprendida por los obispos, frente a la hipocresía del PP y frente a las amenazas y críticas inadmisibles que ha tenido que soportar la ministra durante todos estos meses”.

Pérez Peralta puede respirar tranquilo: Cádiz Socialista cierra

Este blog sólo admite a lectores invitados.

http://cadizsocialista.blogspot.com/No parece que te hayan invitado a leer este blog. Si crees que se trata de un error, es posible que desees ponerte en contacto con el autor del blog y solicitar una invitación.


Pues es cierto, durante 48 horas, según me acaban de confirmar desde el blog Cádiz Socialista, lo dejarán abierto para que todos lean su último comentario, en el que -tal como avanzaba- se cierra el blog más crítico que ha tenido el PSOE gaditano. Las presiones han debido ser realmente horribles y, se comprende, no todo el mundo tiene madera de Robin Hood o de Guerrero del Antifaz. A todos se les ha ido de las manos el blog, sobre todo a quienes, amenazando a sus autores con expedientes, han agigantado tontamente la influencia de estos blogueros socialistas, que han perdido claramente una batalla, aunque no la guerra.
Auguro 'movimientos', no precisamente por parte de ellos, que nos permitirán conocer si el sacrificio bloguero ha merecido la pena. Berasaluce, Flores y el resto de los socialistas blogueros de CS ya saben como las gastan algunos cuando se les toca las barbas y se fiscaliza su gestión. Es decir, ya saben lo que sienten los periodistas libres cuando ejercen su trabajo con dignidad y valentía. De eso sabe mucho Berasaluce, que tiene -o tenía- entre sus amigos a algunos enemigos de la libertad. De todo se aprende, estimado Pepe.
El pasado 17 de septiembre, los autores de 'Cádiz Socialista' ofrecieron una rueda de prensa para informar de que 12 de ellos -todos militantes del PSOE- habían sido expedientados "por ser autores del blog", lo que consideraron "un atentado a la libertad de expresión". Según indicaron, la dirección provincial del partido les remitió un escrito que justificaba el expediente disciplinario en el hecho de que el blog constituía una falta "grave o muy grave" a los estatutos de la organización. En este sentido, defendieron que tener un blog "no figura como falta grave ni muy grave en los estatutos ni en las resoluciones federales o regionales del partido", subrayando que "expresar las ideas es un derecho básico de la ciudadanía". Finalmente, advirtieron que defenderían "con uñas y dientes" su permanencia en el PSOE articulando "todos los medios que permite la normativa interna del partido, el ordenamiento jurídico español y la Constitución".

Este es el comunicado que insertan en su blog, temporalmente reabierto tras recibir sus autores no pocos reproches de quienes les hemos apoyado libremente. Es una decisión sabia, respuesta necesaria a quienes se habrían pasado media vida especulando sobre las razones del cierre, que va más allá de un simple blog. Es un aviso a navegantes de internet. Os dejo la reflexión:
"Los autores del Blog Cádiz Socialista informan a todos nuestros amigos, seguidores y blogueros de la red que este espacio en Internet se cierra. Durante todo este tiempo de trabajo y de entusiasmo hemos alcanzado un volumen de aceptación de más de 200.000 visitas. Somos conscientes del compromiso obtenido con nuestros seguidores. Ha sido un año muy intenso desde que en Septiembre de 2008 abriera sus puertas esta ventana a la reflexión política, al debate ciudadano y al análisis de la actualidad desde el compromiso socialista.
Con nuestra herramienta hemos sido pioneros haciendo efectiva esta vía de participación y comunicación política y social a través de las nuevas tecnologías. La experiencia de este Blog ha demostrado que Internet será uno de los nuevos sitios del debate político. Nuestra decisión ha sido tomada después de un debate interno de los autores de este Blog, que democráticamente nos ha llevado a considerar el cierre del mismo. Los objetivos marcados de contribuir al partido y sumar esfuerzos y la polémica suscitada están jugando en contra de nuestro objetivo inicial.
Seguiremos trabajando desde la militancia de base, desde las Asambleas, en la nueva Casa del Pueblo. Con respeto a nuestro partido y desde la lealtad a nuestras siglas. Hoy queremos agradecerle a los que nos han ayudado su afecto y entrega. A los blogueros, a los militantes que nos han leido, a los intrépidos reporteros, a los periodistas, a los políticos y a todos los internautas que nos siguen.

Por un Cádiz Socialista"

Para Brasil: habrá Juegos Olímpicos en Río de Janeiro


La ciudad de Río de Janeiro organizará los Juegos Olímpicos de verano del año 2016 tras alzarse con la victoria sobre Madrid en la votación final de los miembros del Comité Olímpico Internacional, reunidos en Copenhague. La pugna por los Juegos acabó siendo un mano a mano entre la capital española y la ciudad brasileña, después de que en las votaciones previas quedaron eliminadas Chicago y Tokio. Hemos llegado a la final, habrá que superarse...

Lecciones de la economía real


Hay ocasiones en las que merece la pena reirse de todo, a mandíbula batiente. Aquí tenéis la realidad, que es otra cosa... Es uno de los tres vídeos de la productora sevillana Mundoficción, en You Tube llevan más de tres millones de visualizaciones.

Caviar del vino,las bodegas se interesan por un producto innovador



"Creemos en la idea de innovar para mejorar la competitividad y hacer una apuesta clara por el I+D+i en época de crisis". Hoy le dedicamos una página (la 16) en la edición en papel de EL ECONOMISTA a la empresa de base tecnológica Biogades, que impulsa un producto denominado 'sherrycaviar'. Dice Guillermo Boto: "Creemos en la gastronomía molecular y en la investigación en biotecnología molecular aplicada.Nos basamos en el estudio de las nuevas tendencias tecnoemocionales de la cocina actual y las aplicamos para acercar la cocina molecular a los consumidores. Hemos creado así nuestro producto estrella es un “caviar de distintos tipos de vino” que hará las delicias de los consumidores en distintos maridajes. Un producto innovador. Introducimos un nuevo concepto: comer vino". Una idea que atrae el interés de inversores privados e instituciones, innovación, gastronomía y vinos, no está nada mal. Suerte y buena estrategia de comunicación, esencial para no morir de éxito. Las bodegas de Jerez han acogido la idea de forma muy positiva ¿sabrán aprovechar la idea? Yo lo haría de inmediato, porque hay muchas denominaciones que podrían interesarse antes. Ánimo.

Cerrado por alta tensión

"No se encuentra el blog que busca".

Es una noticia de alcance. El blog Cádiz Socialista ha cerrado, al menos eso parece si uno teclea la dirección del punto más crítico que ha tenido nunca el PSOE de Cádiz. Obviamente, Pepe Berasaluce y Blanca Flores, quienes eran la cabeza visible del blog, nos deben a todos una explicación clara de lo que ha pasado. Y eso parece que están haciendo, preparando una explicación para exponerla en el propio blog, ya que son muchos quienes hemos venido apoyando sin reservas su derecho a la libertad de información. Y tienen un compromiso con todas esas personas.
No basta con cerrarlo y punto. Huele a negociación, yo retiro los expedientes y tu cierras el blog y acabamos las hostilidades, o a que unos y otros se han dado cuenta de daño que le estaban haciendo a "la marca", es decir, al PSOE. Si es así, pues el esfuerzo habrá servido para algo. No lo sé. Los medios de comunicación, los blogueros, aquellos que han mostrado su solidaridad a CS merecen algo más que un cerrojazo sin dar una explicación siquiera en el propio blog. Dicho queda, sin menoscabo del aprecio que les tengo. Pero las cosas son como son.

Cádiz y Jerez, en el Monopoly

Cádiz tiene un sitio en el Monopoly. Tras una dura y rivalizada etapa de votaciones que duró del día 2 de marzo al 26 del mismo mes, se han decidido las 22 casillas que tendrá esta nueva versión del juego de mesa número uno: MONOPOLY España. Esta edición, que saldrá al mercado en septiembre, se compone de 20 casillas elegidas entre una lista cerrada de 65 ciudades y las dos restantes se han decidido de forma libre, pudiendo optar por cualquier localidad española.
Más de 35.000 votos han determinado que las localidades que estarán presentes en el tablero son Cádiz, Jerez, Jaén, Badalona, Elche, Palencia, Badajoz, Pamplona, Leganés, Sabadell, León, L´Hospitalet de Llobregat, Móstoles, Cartagena, Terrassa, Albacete, Cáceres, Vigo, Barcelona y Santander. Y las localidades comodín que serán las otras dos casillas que faltan: Cebolla y Parla.
Durante los veinticinco días en los que se han llevado a cabo las votaciones, los españoles se han volcado para elegir las casillas del tablero, mostrando una amplia participación las localidades gaditanas que han logrado colocarse en las dos propiedades más caras del tablero. Asombrosa ha sido la movilización de los habitantes de Cebolla o Parla que han conseguido que sus pueblos formen parte del nuevo Monopoly. A partir de septiembre, los españoles podrán disfrutar de una sesión de juego de MONOPOLY ESPAÑA cuyo tablero ha sido decidido mediante votación popular por primera vez en nuestro país.
Desde 1935, más de 250 millones de copias del juego MONOPOLY se han vendido en 103 países y en 37 idiomas. Se han publicado más de 200 ediciones diferentes del juego, pero el más popular sigue siendo el clásico "Número nueve". Cariñosamente conocido por su número de referencia original, "Número nueve" se basa en las calles de Atlantic City y es casi idéntico a la propuesta original de Charles Darrow a Parker Brothers. El nombre y el logotipo MONOPOLY, el diseño distintivo del tablero, las cuatro casillas de las esquinas, el nombre y el personaje de MR. MONOPOLY, así como cada uno de los elementos distintivos del tablero y piezas de juego son marcas registradas de Hasbro para su juego de las operaciones inmobiliarias y equipo del juego.