13 feb 2011

Estados Unidos avanza en internet

P012811PS-0929

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el pasado jueves un plan para conectar el 98 por ciento del territorio nacional a Internet sin cables de alta velocidad, un proyecto en el que el Gobierno va a invertir 18.000 millones de dólares (más de 13.000 millones de euros) y que tiene un plazo de cinco años. Obama confía en que el Estado se embolse unos 27.800 millones de dólares (más de 20.000 millones de euros) con la subasta de ondas radioeléctricas, ahora en manos de emisoras de televisión y agencias gubernamentales. La Casa Blanca destaca que de esta forma el dinero no tendrá que salir de los bolsillos de los estadounidenses. El Ejecutivo pretende impulsar con esas ganancias un sistema de comunicaciones para emergencias y una red que conecte áreas rurales a Internet. Los cerca de 10.000 millones restantes irán destinados a aliviar el déficit público en la próxima década.
Foto: Barack Obama, en la Casa Blanca con sus asesores. (Official White House Photo by Pete Souza)

Guerra sucia en San Fernando

Fernando López Gil
"Les juro que no tenía intención de hablar de este tema y no es por nada, sino porque siempre procuro no mancharme las manos de mierda más de lo que la vida te obliga, que ya es suficiente. Pero lo vengo advirtiendo después de los movimientos de algunos que han decidido poner en marcha el todo vale en la precampaña política, lo que a la postre puede degenerar en que el calumnia que algo queda termine por manchar a tirios y a troyanos de forma indiscriminada y que el que se sienta agredido responda con las mismas armas", es lo que dice uno de los periodistas que más sabe y atesora en San Fernando: Antonio Atienza. Su artículo, sobre Fernando López Gil y una reciente movida de La Gaceta, no tiene desperdicio.

Debates del Parlamento andaluz

Sede del Parlamento de Andalucía

Panorama', primer programa multimedia informativo de Onda Jerez RTV e internet, continua este lunes 14 con su ciclo de debates del Parlamento de Andalucía, con la presencia de los diputados de Cádiz Ignacio García (IU), María José García Pelayo (PP-A) y José Luis Blanco (PSOE-A). El programa, conducido y coproducido por el periodista Pepe Contreras, con la periodista Ana Carrión, se emite en directo de lunes a viernes, de 8,30 a 11,30 horas, en reemisión a las 24.00 y sábado y domingo se ofrece un resumen de la semana. Además puede desargarse a la carta. El carácter multimedia de la producción permite seguirlo en todos los formatos, desde radio en directo (Onda Jerez FM 101), a TDT (canal 30), ONO, e internet (www.ondajerez.com). Al mismo tiempo está presente en todas las redes sociales (ver enlaces en este blog), en una operación que cuenta con la colaboración de Redperiodistas y su directora en Jerez, Mercè Perelló, documentalista y bloguera.

"Solo es imposible lo que no se intenta"


"Gobernar es dialogar. Gobernar es comprometerse. Tomar decisiones. Nos lo dijo Pablo Iglesias: Somos socialistas no para amar en silencio nuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima. Lo somos para hacerlas realidad", es lo que acaba de decir aquí en Sevilla el secretario general del PSOE andaluz, Pepe Griñán. Y otra cosa: "Si por algo nos caracterizamos los socialistas, es precisamente por decir las cosas claras. Por no encogernos de hombros ante los problemas o permanecer inmóviles. Por eso, mientras ellos apelan a encuestas y levantamientos, nosotros apelamos a las urnas". Griñán  insufla ánimos a los cientos y cientos de alcades, alcadesas y cargos públicos municipales del PSOE, en un encuentro que concluye hoy, muy rico en experiencias e intercambios.

El atasco y Soraya


Ambiente de Formula1 en el Circuito de Jerez from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.
Se equivocó ayer la "hija de la empresaria autónoma", es decir, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, cuando criticó irónicamente al ministro de Fomento, José Blanco, por el atasco que sufrió en la autopista cuando venía de Sevilla. Entre otras cosas porque el atasco venía determinado por la 'sed' de Fórmula Uno que hay en Andalucía. Miles de personas se vinieron para Jerez a ver los entrenamientos y a sus estrellas. 

Un reencuentro con lo mejor de la política



Un instante de la convención, con Paco Toscano, alcalde de Dos Hermanas

El proceso de elaboración de las candidaturas en el PSOE concluirá dentro de siete días. Y hoy Diario de Jerez, en una documentada e extensa información, más editorial, ofrece todo lujo de pistas sobre la "decisión de Pilar", que es la secretaria general de los socialistas jerezanos. Una parte de ellos parece trabajar para los adversarios más que para la organización, lo que es conocido en ámbitos de decisión del partido político, pero la realidad es que el PSOE andaluz sitúa Jerez como uno de los objetivos electorales, amén de su posición estratégica.  ¿Por dónde irá el programa electoral de los socialistas? El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, ha defendido hoy que las próximas elecciones municipales "deben ser un reencuentro con lo mejor de la política, con la confianza y la participación" y ha advertido contra una derecha "reaccionaria que se define por sus contrarreformas, y que plantea derogar las leyes que amplían derechos a los ciudadanos".

La política de las personas


Hay un cambio global, bloggers y ciberactivistas tumban faraones dando la cara en las calles. Es la hora de la política de las personas, defender de veras a quien más lo necesita. Es hora de realidades y no de promesas, y sobre todo, de rectificar ante los errores, hacerlo con humildad, sin buscar culpables. Apenas he escrito sobre El Cairo, quizás porque intuyo que en esa revolución social que contamina sin remedio la acción política y mediática he de asumir un papel tarde o temprano, y no de protagonista, no. Un papel para que la dignidad llegue a los despachos. Y no se olviden los principios. No es un mal día para pensar qué podemos hacer por España en estos momentos. No. (*Dedicada a quienes quiero con todo mi corazón)

Me uno al Plan B de Carlos Jean


El espíritu de Michael no se va...



Buenos días, creo que este tema de Ne-Yo-que de-be-rías escucbar y bailar a todo volumen- te dará fuerzas en este domingo. Me he levantado bien temprano, tengo muchas cosas por hacer, por sentir, y amar a muchos y muchas que cada día se esfuerzan porque mi mundo sea mejor. No les conozco, pero les quiero a rabiar. ¿Eres tú? Estos dos vídeos son mi regalo de buenos días, para que te despiertes bailando.
‎"La felicidad es la tranquilidad de quien sabe con certeza que está en el camino correcto” (Bucay, 2008, p.125)

Que la contraten 'pa' las elecciones


Me parto, tras el pulpo, una zarigüeya bizca. El programa Jimmy Kimmel Live de la American Broadcasting Corp (ABC) conectará con la zarigüeya durante la gala de entrega de los Oscar, el 27 de febrero, para que el curioso animalito siga los pasos de su ilustre compatriota Paul y adivine a los galardonados. Heidi indicará con la pata o el morro a quien considere que será premiado. No estamos locos ni ná en este mundo....

Ajustes de izquierda y tertulias de radio

Los que propone, en su entrevista en La Voz de Cádiz, el candidato de IU a la alcaldía de Jerez, Joaquín del Valle. La cosa corre a cargo de Enrique Esteban. "-Se trata de una medida socializadora para repartir el trabajo y los salarios: reducir el 20% la jornada y el 10% los salarios. Con ello, un 10% se carga sobre los trabajadores y el mismo porcentaje en el Ayuntamiento. Ahora habría que complementarlo con las medidas del presidente del Gobierno, con el recorte por decreto de Zapatero. Es importante también intentar mejorar la prestación de los servicios y, hay que insistir, que el Ayuntamiento esté presente en cada rincón de la ciudad".
Del Valle y su candidatura para las próximas elecciones del 22 de mayo realizarán semanalmente una tertulia radiofónica sobre diferentes temas que interesan a la ciudadanía jerezana. A modo de presentación, esta semana han analizado su candidatura y los objetivos de Izquierda Unida para las eleciones del 22-M. En esta ocasión han participado Aroa Lobo, Angus Galdrán y un servidor, contando con la presentación de Raúl Ruiz Berdejo, de Onda Jerez RTV y miembro de la candidatura de IU.

Al menos, en la tele del PSOE


Marta Meléndez sale poco en la emisora de la que es consejera. Muy poco, excepto cada vez que hace una rueda de prensa. La programación especial de carnaval suprime programas que deberían seguir en antena, dada además la etapa preelectoral que vivimos. Pero ha sido una de las candidatas entrevistadas el canal del PSOE por internet, dentro de la cobertura que está dando a su convención municipal en Sevilla, que hoy clausura el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Ahí la tienen.
(Avanzar la grabación hasta el minuto 6,00)