21 sept 2005

Un audioblog con toda la música de New Orleans



Me iba a la cama ya, pero un paseo por www.boingboing.net (un directorio de cosas maravillosas que no podrás dejar de visitar una vez al día) me deja clavado en el sillón. ¿Un audioblog? Bueno, yo lo intento de vez en cuando los fines de semana, pero estos tíos me cuentan que http://aurgasm.us/ es un audioblog con toda la música de Nueva Orleans en MP3. No sigas leyendo, pincha aquí. Párate en el primer MP3, Summertime. Me tengo que ir a dormir, pero tantos años trabajando en periódicos, esperando las cinco de la mañana para oler, ver y tocar el primer papiro que sale de la rotativa me han dejado marcado para siempre. Recuerdo al veterano Pérez Sauci, esperando a que le dieran los pajaritos, siempre al alba de Cádiz. Nunca dejaré de ser un lobo ni recorrer las calles mirando a un lado y otro. Si puedes, escúchalo todo. Si tienes que elegir, Lhasa de Sela, "Con toda palabra". Bendito el día 28 de agosto, en que tomé la decisión de lanzarme a hacer este blog. Las mañanas son otra cosa con el repaso de la prensa. Y la noches de guardias pienso en mi amor verdadero. Ahora, mi pequeña Nikon 2200 es ya un apéndice de mi mano. Nada ni nadie está a salvo de este blog, humilde y trabajado con cariño, que no depende de ningún grupo editorial. No creo, sinceramente, que nadie comprenda la dimensión de la libertad de este cuaderno. Me da igual, el boca a boca lo va difundiendo poco a poco, sin echar cuenta de comentarios estúpidos, fruto de la ignorancia, que es muy atrevida. Os noto en el contador, que nivela este blog y verifica que el ciberespacio es de todos los que se atreven. No soy un magnate, simplemente un contador de historias, un juntaletras que imagina mil historias todos los días gracias a ella. Joder, no me había dado cuenta de la existencia de un tal Lucas Santana, perfecta melodía para cerrar los ojos y amar, siempre amar. Los odios no son buenos. Buenas noches, lobos y lobas. Son casi las dos de la madrugada. Se me olvidaba una cosa: este audioblog tiene una larguísima lista de audioblogs de todo tipo en Mp3. Se ha ganado un sitio de honor entre los enlaces. Así que ya sabes. Los tres de abajo son la banda sonora de esta croniquilla a la luz de la luna, a la que volveremos en 2018. Hoy buscaré un hueco para hablar de fotografía, he encontrado verdaderas joyas. Pero a esperar unas horas. ¿Vale?

Lhasa - Con Toda Palabra

Lucas Santtana - Mensagem de Amor

Sidney Bechet - Summertime

La foto antigua: The Great Mississippi River Flood of 1927 Highway between Mounds, Illinois, and Cairo Illinois, March 25, 1927 - river stage at Cairo, Illinois., 52.8 feet From: "The Floods of 1927 in the Mississippi Basin", Frankenfeld, H.C., 1927 Monthly Weather Review Supplement No. 29

Image ID: wea00735, Historic NWS CollectionPhotographer: Archival Photography by Steve Nicklas, NOS, NGS