23 oct 2005

La crónica del Cádiz CF: !!! Ya era hora !!!

DEPORTES: Opinión.
Por Alejandro Fatou, "Uno de los amarillos"

¡Qué partidazo del Cádiz!. En el estadio Ramón de Carranza seguimos disfrutando este año y vamos camino de lograr el objetivo marcado a principios de temporada que no es otro que la permanencia en la Liga de las Estrellas.

El equipo amarillo ha vuelto a dar una clase magistral de lucha, colocación y profesionalidad que ha contagiado a la afición y que ha hecho que el partido de esta tarde se haya convertido en un auténtico espectáculo muy difícil de ver en cualquier otro campo de la España.

Empezaba bien la tarde con unas gradas pobladas de aficionados de uno y otro equipo que llenaban de colorido las gradas donde se mezclaban dentro de un clima de cordialidad y juego limpio. Cuando saltaron los equipos al césped una ovación atronadora era el presagio de lo que se adivinaba sería un espectáculo impresionante.

Empezó el Cádiz arrollando con su juego por las bandas por medio de Enrique y de Jonhatan Sesma, mientras tanto el Athletic bien colocado en el campo se defendía como podía e intentaba salir al contraataque por medio de Etxeberría o de Yeste.

Pero fueron los amarillos los que se adelantaron en el marcador llevando el entusiasmo a las gradas y transmitiendo muy buenas sensaciones a los aficionado que presenciaban el partido.
Conseguiría un gol mas el Cádiz antes de irse al vestuario pero este sería anulado por el colegiado Mejuto González por presunta falta de Oli a la defensa visitante, lo cual irritó de manera considerable a la afición no paró de increparlo hasta que en el descanso se retiró a los vestuarios.

Es muy destacable el dato de que el Athletic, que llegaba a Cádiz colocado en el final de la tabla y con gran necesidad de puntos, no disparó ni una sola vez a la meta defendida por Armando en toda la primera mitad.

En la segunda mitad más de lo mismo con un Cádiz que se replegó y concedió la iniciativa del juego a los vascos que se dedicaron a colgar balones a la cabeza de Urzáiz que salió en la segunda mitad y que poco pudo hacer ante el buen hacer de la defensa local.

Los amarillos siguieron a la suya con la esperanza de que alguna de sus contras se convirtiera en ese gol que llevara la tranquilidad a la parroquia amarilla.

No faltó mucho para que eso ocurriera porque Oli y, sobre todo, Pavoni disfrutaron de algunas oportunidades que a punto estuvieron de aumentar el marcador del equipo gaditano.De aquí al final lucha sin cuartel del equipo sobre el césped y apoyo incondicional de todos los aficionados en la grada que llevaron en volandas al equipo hacia la primera victoria en Carranza que mantiene la ilusión y que hace que cada visita al estadio Carranza para ver un partido de liga se convierta en una auténtica gozada.

MI CRÓNICA PREVIA FUE ASÍ:

Cuidadito que esta tarde llegan los leones al Carranza. La semana pasada nos merendamos a los periquitos y esta semana llegan unos felinos que a buen seguro no nos lo pondrán nada fácil.
Habrá que tener mucho cuidadito con ellos porque a pesar de tener plantilla para aspirar a estar arriba, han tenido un comienzo muy irregular (en parte debido al cambio de entrenador) y se encuentran en el último lugar de la tabla.

Es por ello que habrá que estar doblemente prevenidos porque ya se sabe que un león herido es mucho más peligroso que uno en plenas facultades y querrán demostrar en la tacita de plata que esa posición en la tabla es algo transitorio y anecdótico.

Últimamente no nos podemos quejar ya que entre semana el equipo nos dio otra alegría superando la eliminatoria de la Copa del Rey, algo que sin duda animará a la afición para que esta tarde el Estadio Ramón de Carranza sea una olla a presión que lleve en volandas al equipo hacia su primera victoria liguera en casa.

Dos cosas positivas podemos sacar de esa victoria en Albacete, una que el equipo va a por todas en la competición del ko; y otra que esta temporada los jugadores que en estos momentos ocupan puesto en el banquillo tienen categoría suficiente para hacerlo igual o mejor que los que salen al campo cada domingo ocupando un puesto en el titular.

Vengo de dar una vuelta por los alrededores del estadio cuando todavía quedan cuatro horas para el comienzo del partido y me doy cuenta de la importancia que tiene la afición en este periplo victorioso por la liga de las Estrellas. El color amarillo inunda ya los alrededores del estadio en medio de una atmósfera de ilusión, alegría y buen humor.

Parece que el entrenador volverá a contar esta tarde con “los once de Jerez” como ya se les conoce después de la consecución del ascenso en ciudad hermana el pasado mes de junio.
Esperemos que el encuentro de esta tarde transcurra de manera deportiva por parte de ambos bandos, disfrutemos de un bonito espectáculo y que todo ello sea acompañado con la guinda de una victoria de nuestro equipo tan ansiada por los aficionados.

En fin otra tarde para disfrutar con el equipo y si puede ser ganando, mejor que mejor y si no es así pues a pasarlo lo mejor posible porque en la grada del estadio cadista hay arte “pa rabiar”.

Web del Cádiz CF