8 nov 2005

La noticia 409: Dolors Alberola

Esta es la noticia 409 de este blog. De pronto, me he acordado de Dolors Alberola, una creadora compulsiva, acreedora a premios y consideraciones porque su cabeza y su corazón son una locomotora de la General a todo trapo. Lo digo porque en el diario navegar por internet, me he encontrado en blogger con un blog recién hecho por "la hija de Pitágoras", presumo que una de las hijas de la adorable Dolors. http://geometra2005.blogspot.com/ Me he sumergido en esta preciosa tarde, en la que mil ideas asaltan mi reino, todas ellas prohibidas y terribles. Pero la paz y el cariño que destila ese blog me ha devuelto la tranquilidad. Dolors es una peleona, una luchadora contra esa pandilla basura de pilismilis que controla la literatura gaditana desde su cómoda butaca subvencionada. Leo, poco a poco, todos los premios que va obteniendo. Atesoro algunos de esos extraños libros que editaste y me acuerdo de una buena amiga a la que deseo todo lo mejor en su exclusivo mundo. Ojalá que algún día pueda hacer algo por tí, querida Dolors, pero creo que tu misma te vales y te sobras. Y a los pilimilis, que les dén, que creo que les gusta. Adelante, reina de los gatos.