1 nov 2005

Las Torres de Hércules, el proyecto faraónico impulsado por el PSOE en el Campo de Gibraltar

Las ayudas públicas concedidas por el Ministerio de Industria (7.308.098 euros) al Parque Empresarial y Tecnológico Las Marismas de Palmones (Tecpal), construido por la Zona Franca de Cádiz y el Ayuntamiento de Los Barrios en el Campo de Gibraltar, ya no son un obstáculo para el desarrollo inmobiliario de la zona y menos aún para el proyecto faraónico que se levantará frente al Peñón: Las Torres de Hércules, promovido por la inmobiliaria cordobesa Valcruz y el grupo Ingeniería y Gestión, del que forma parte como consejero el ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel, conforme al Registro Mercantil de Córdoba.

EL MUNDO DE ANDALUCÍA publica hoy una amplia información sobre esta historia, que ha generado gran interés en el Campo de Gibraltar.

Las ayudas, con cargo al programa Miner del Ministerio de Industria, tenían como objetivo la creación de empleo y la reindustrialización de esta comarca. Y fueron devueltas el 2 de diciembre de 2004 por el actual delegado especial del Estado en la Zona Franca, José de Mier y por el alcalde de Los Barrios (municipio donde se ubica el parque), Alonso Rojas, ambos del PSOE.

.../...Las Torres de Hércules modificarán el perfil del Campo de Gibraltar, su “skyline”. El edificio, que será el más alto de Andalucía, pretende ser una alegoría de las columnas de Hércules y se ubicará en el centro de un lago artificial. La idea ha salido del estudio del arquitecto cordobés Rafael de la Hoz, que dirige en Madrid un equipo multidisciplinar de más de 85 profesionales. El nuevo centro de negocios, que recuerda en concepto e imagen a edificios empresariales en Oriente Medio y Asia, se terminará de construir en 2008.

Cada torre, revestida de acero inoxidable, de 126 metros de altura, cuenta con 20 plantas y ambas disponen, en total, de 14.000 metros cuadrados de oficinas, garaje para 250 automóviles y un restaurante panorámico en la última planta. Los últimos 20 metros corresponden a pantallas bioclimáticas que captarán energía y protegerán la terraza panorámica, llamada a ser uno de los principales atractivos turísticos de la comarca campogibraltareña por sus espectaculares vistas hacia el Estrecho de Gibraltar. Las dos torres estarán unidas por pasarelas en cada planta, protegidas por una pantalla acristalada.

Más información en internet