30 nov 2005

¿Pepe Navarro quiere agradar al sector guerracivilista del PSOE?

Menudo tostón el de Pepe Navarro anoche en la primera. Como español y andaluz ejerciente estoy hasta las pelotas de la brasa que nos están dando con Franco. "Españoles, Franco ha muerto". Que sí, cojones, que lo sabemos desde aquel feliz 20 de noviembre. Y nos alegramos, que yo, por ejemplo, conservo con cariño una copia de mi ficha de la brigada político-social de la Comisaría de Jerez como elemento "peligroso". Vamos, que no soy un facha, cabrones. Que escuchaba con mi abuelo Lucas la BBC y Radio España Independiente, Estación Pirenaica, leía el Mundo Obrero y salía echando hostias de la sede del PCE cuando la pasma llegaba a dar por saco. Que bueno el blog que ofrece aquella música. Y la despedida de aquella interminable noche franquista.Pero este comunicador de masas ¿de qué narices va? Estoy hasta el gorro que nos den el coñazo diario con el dictador.

De verdad y no te lo digo a tí, Navarro (disfruté mucho con el Missisipi). Iros todos los guerracivilistas a tomar por el culo, directamente y sin anestesia. Nuestra democracia será pobre, estará más o menos amenazada, pero no hay derecho, vive Dios. Navarro, por favor, progresa adecuadamente. Yo, de momento, sigo con Buenafuente, catalán por derecho pero más entretenido. A ver si vuelve el Neng (está por Egipto). Navarro, por lo que se ve, quiere agradar al sector guerracivilista del PSOE, y anoche se pasó tres pueblos con su resumen histórico-coñazo con Franco como superestar. Su programa es ñoño, está fuera de tono, de sitio, de escena y de este siglo.

RADIO ESPAÑA INDEPENDIENTE
Estación Pirenaica–
"Aquí, Radio España Independiente; estación pirenaica, la única emisora española sin censura de Franco... transmitiendo por la onda...".

El papel de Radio Pirenaica. (Radio España Independiente) fue una referencia fundamental para los millones de españoles que querían saber lo que realmente pasaba en el mundo, y en España también, alejándose de las informaciones oficiales de la radio Nacional franquista.
La radio clandestina más popular era Radio España Independiente (REI) “Estación Pirenaica” cuya primera directora fue Dolores Ibárruri, la ubicación de la Pirenaica siempre estuvo rodeada de leyenda y confusión. Había quien creía que se encontraba emplazada en el macizo montañoso que separa España de Francia aunque en realidad siempre estuvo en Moscú. La radio estaba formada por militantes del PCE, que daba fuerza a los comentarios entusiastas de REI.La Pirenaica, como la bautizaron cariñosamente sus numerosos oyentes, fue una creación del PCE, con el plural y desinteresado concurso de miles de colaboradores unidos por el signo común del antifranquismo, que hicieron sus primeras armas de un periodismo democrático, y sostenida gracias a la solidaridad internacionalista. Hoy, que tan importante papel está jugando en la denuncia de la corrupción el periodismo de investigación, ¿cómo no recordar las denuncias pirenaicas de Reocín, Ribadelago, las bombas atómicas de Palomares, etc. etc.