29 dic 2005

La fragata estuvo en el Golfo Pérsico y en el Grupo de Combate del USS Theodore Roosevelt


Son las dos grandes verdades, hasta el momento, en el caso de la fragata española en el Golfo Pérsico, acompañando a uno de los más poderosos ingenios de guerra de los Estados Unidos. Visto desde fuera ésos son los hechos. Es que no hace falta más. Y no han sido fáciles de obtener. Ahora falta saber qué hizo allí el navío de guerra español y cuáles fueron sus movimientos reales.
Lo curioso es que ha sido un portavoz de la Marina de los Estados Unidos, Jeff Bruslau, quien confirme algo que, recordemos, no se sabía hasta el momento, insistimos, que la fragata española Álvaro de Bazán estuvo "en aguas internacionales en el centro y el sur del Golfo Pérsico", la zona del conflicto, y que, tal como las propias informaciones de la US Navy han confirmado, que formó parte del Grupo de Combate del portaaviones nuclear de la clase Nimitz, USS Theodore Roosevelt, cuyo mando participó en la coordinación de misiones de guerra sobre territorio iraquí, algunas de ellas de gran importancia como "Steel Curtain".
A partir de ahí, si el Grupo Parlamentario Popular consigue que el Gobierno le permita acceder al cuaderno de bitácora, el libro de órdenes y el contenido de las comunicaciones entre portaaviones y fragata -lo que está por ver- podremos enterarnos realmente de qué es lo que estuvo haciendo la fragata en el Golfo Pérsico. Las fotos con incontestables y el adiestramiento solo fue en la primera fase porque la segunda, en el Golfo Pérsico, fue para comprobar su "interoperabilidad técnica y táctica". Todo ello en un teatro de operaciones real y peligroso.
(En la foto -26 de abril 2004- El almirante Sebastián Zaragoza (Ctro), el Almirante Ángel Tello (Izq) y el Almirante Michael G. Mulen (Dcha), durante la firma del acuerdo)
MÁS INFORMACIÓN: TECLEA FRAGATA EN EL GOOGLE Y SELECCIONA NOTICIAS