Periodista colegiado CPPA nº 459. Andaluz de Jerez. Socio de @anisalud y @aprensajerez. Noticias TV, radio, prensa y redes. News influencer. Analista de política y economía. Ahora en transformación digital.
26 dic 2005
Música para un día de furia
Si te enamoras de alguien, perdidamente, no tardes mucho en decírselo. "No puedo quitar mis ojos de tí", canta Damian Rice. Su canción "The blowers daughter" te recordará la película "Closer". Antes de seguir leyendo este comentario, pónle su banda sonora. Véte a los enlaces recomendados de esta página, busca el radioblog y teclea su nombre o el de la canción.
Lo que escucharás a continuación es altamente recomendable para un día como hoy en el que quizás pases revista a tu vida, aprovechando que un hijo de puta (pobre su madre, no tiene culpa ni lo es) te ha puesto en el disparadero de tomar, una vez más, una grave decisión. La canción es una pura historia de amor.
El autor o el protagonista, vaya usted a saber, se enamoró de la hija de su profesora de flauta y escribió esta canción, aunque nunca le dijo nada. Cuando grabó la canción, bastantes años más tarde, le pidió que estuviera presente en el estudio. Se puso en frente de ella y comenzó a cantar. La letra es simple pero no se necesitan más palabras para describir lo que siente. Que rabia da el enamorarte de alguien y nunca haberle dicho nada o dejar pasar a tu lado a alguien cuyos ojos te atrapan sin remedio. ¿Quién es? ¿Dónde vive? ¿Es feliz? Y sueñas mil historias con ella o con él, que ellos nunca podrán conocer. Universos paralelos al tuyo.
No lo hagas, por favor. No dejes pasar un tren que te gusta. Sube y vive la vida, que es demasiado corta. No importa nada ni nadie. Mándales a paseo, o a donde te parezca mejor. Vive, por favor. Si hace falta, descarga tu furia -hay blogs para ello- y no te cortes. Verás, si puedes, hazte un blog, disfruta de la libertad de contar al mundo lo que sientes hoy, un día gris, un buen día para llorar si quieres. Y para amar a quien tienes al lado como nunca ha creído que podías amar, con tanta fuerza que desearías fundirte para siempre. Porque raras veces el amor, el de verdad, ha pasado por tu vida como hoy. Os quiero a todos por aguantar mis pobres líneas hasta este punto. Bendita internet, mi camino hacia tí. Sé que tú me lees. Y me gusta. Suerte.
* Si te gusta Damian Rice puedes bajarte (el te deja) algunas de sus mejores canciones en este punto de su web. De nada