Bin Laden no ha elevado el nivel de riesgo por atentado que inserta la web oficial del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Homeland), que se mantiene en "elevado" (amarillo), tras la amenaza y posterior propuesta de alto el fuego lanzada por Osama Bin Laden, el terrorista más buscado del planeta. La CIA ha confirmado que la grabación es auténtica. En su primera reacción a la cinta, emitida hoy por la cadena de televisión por satélite 'Al Yazira', la Casa Blanca descartó cualquier posible negociación con Al Qaeda o su líder. El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, afirmó que 'nosotros no negociamos con terroristas, les ponemos fuera de circulación'. 'Los líderes de Al Qaeda están en fuga, pero nosotros no vamos a ceder, seguiremos atacándoles y acabaremos venciendo', aseguró el portavoz presidencial.
Según la grabación emitida por 'Al Yazira', Bin Laden anunció al pueblo estadounidense que 'vais a ver en vuestra propia casa' las operaciones terroristas que, según él, 'están en preparación' y que serían similares a 'las explosiones cometidas en las importantes capitales europeas de la alianza (de fuerzas en Irak) agresora'.
Pese a la amenaza, el prófugo saudí abrió la puerta a no perpetrar los atentados en EEUU ya que 'no tenemos impedimento en cumplir una tregua de largo plazo con requisitos justos' porque 'somos una nación de Dios que se nos prohibió la traición'.