El asunto pasa a mayores. Mientras en el Ministerio de Defensa, según fuentes muy solventes, la maquinaria echa humo para preparar la poible comparecencia ¿parlamentaria o solo mediática? de Bono, el PP ha mostrado hoy que se ha tomado el asunto del papel de la fragata muy en serio. El PP ha solicitado la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso órgano que sustituye al Pleno en periodos inhábiles- para decidir si debe celebrarse un Pleno extraordinario para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explique las actuaciones de la fragata 'Alvaro de Bazán' en el Golfo Pérsico, donde actuaba integrada en el grupo de combate del portaaviones norteamericano 'Theodore Roosevelt'.
Nuestros soldados y marinos no son de hojalata, sino de carne y hueso. ¿Que pensarán de todo lo que está pasando? Lo que sí sé perfectamente es que la blogosfera sigue analizando con precisión, por ejemplo, el "desmentido" de la US Navy (ver La Píldora Roja)
El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, recordó que el Partido Popular ya pidió comparecencia urgente de Zapatero en Pleno antes de la conclusión del anterior periodo de sesiones, y que dicha petición "sencillamente fue ignorada" por el Gobierno. "El presidente del Gobierno vuelve a evitar dar explicaciones al Congreso ante situaciones de gran trascendencia política, pero no se puede consentir que, después del debate político sobre la presencia de tropas españolas en Irak --continúa-- Zapatero quiera liquidar la presencia de la fragata española con ambigüas y pueriles explicaciones".
El portavoz del PP afirmó que "las escasas manifestaciones" realizadas por miembros del Gobierno son "confusas", y revelan que no sólo rechazan hablar del asunto sino que "unos se tiran la pelota a otros". "Se trata de un debate de mayor trascendencia porque está en juego la palabra de un presidente y de un Gobierno, además de ser un asunto que ha sido el principal eje de su política", concluyó.
Ampliar imagen que ilustra el comentario