22 may 2006

Opus Dei, de actualidad por una película


El Opus Dei no está contento con el Código Da Vinci (leer la web oficial). ¿Y los espectadores? La verdad es que me he pasado un rato entretenido. No he tomado palomitas (son cada vez más indigestas) y si he recordado pasajes de París y menos de Londres, que prometo volver a patear (esta vez en plan turista). ¿Y la película? Dice Mary que "suave" ¿no?
Bueno, lo apropiado es leer el libro de nuevo y comprobar que la mente es capaz de recrear sus principales personajes de otra forma. Lo que si me sigue pareciendo fascinante son los templarios. Siempre he soñado con ser uno de ellos, en este siglo. Y me inquieta una frase al final de la película, que invita a la reflexión serena de lo verdaderamente importante de la vida. No te la contaré, mejor que la veas. Pero no vayas a la peli sin leer el libro antes. Ya lo sabrás. Hay algo de lo que estoy seguro y es de que la web del Opus Dei va a recibir muchas visitas, miles.
Título original: The da Vinci Code
Nacionalidad: EE.UU.Año: 2005
Fecha de estreno 19-Mayo-2006
Director: Ron HowardReparto: Tom Hanks , Audrey Tautou, Ian McKellen, Alfred Molina, Jürgen Prochnow, Paul Bettany, Jean Reno
Sinopsis: El catedrático y afamado simbolista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir al Museo del Louvre cuando el asesinato de un conservador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Poniendo su propia vida en juego, Langdon, ayudado por la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou), descubre una serie de asombrosos símbolos ocultos en la obra de Leonardo da Vinci. Todos ellos apuntan a una enigmática sociedad encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años.Juntos se embarcan en una emocionante búsqueda que los llevará a París, Londres y Escocia mientras reúnen pistas en el intento de descifrar el código y desvelar un secreto que haría tambalear los cimientos de la humanidad.