29 jun 2006

Aznar y sus "amigos" de Prisa

Ya sabe José María Aznar, nuestro ex presidente del Gobierno (de momento el mejor que hemos tenido salvado Suárez, que es cosa aparte), como las gastan esos a los que, según parece, se le hicieron algunas gestiones(legales, se supone) desde algunos departamentos ministeriales. Pena de Antena 3 Radio. El Partido Popular debió organizar su propia estructura mediática en su momento, pero las mentes cortitas de sus lamentables asesores de comunicación no le dejaron hacerlo. Así van las cosas. Aznar, ahora que anda en el Board of Directors del imperio de Rupert Murdoch, debería remendar los rotos y reparar viejos errores. He escuchado al viejo Ernesto Ekaizer rezumar su clásico odio en los comentarios de esta mañana en la SER, a Francino saboreando el hueso político que le han dado a roer (a ver si vuelve Iñaki) y todos los comentaristas del nuevo orden radiofónico imperante disfrutar como enanos porque creen haber pillado al bigotes en un renuncio. Pues Aznar igual les sorprende.Despreciable.
Esta pandilla miseria de cuentacuentos no cuenta, porque quizás no tienen cojones o quizás los tengan y nos dejan sorprendidos, las andanzas del otro ex presidente del Gobierno, Felipe González Márquez, lo que cobra, ha cobrado y lo que hace y deja hacer, y sus amistades en medio mundo. Que no es que esté mal, ni cometa ilegalidades, no. Felipe puede hacer lo que le venga en gana, pero Aznar, ese tio -¿cómo coño?, ¿quien se ha creído que es? ¿no tiene bastante con lo que le dimos en marzo de 2004?, dicen que se escucha por algunos pasillos radiofónicos- y es que lo que les jode -estoy convencido- es que Aznar se sienta ahora con uno de los más grandes de la comunicación. A ver si se esmera y aporta libertad, luz y medios en este país. Acabo de borrar (en este blog mando yo, como Polanco manda en lo suyo) un par de comentarios de dos hijos de puta (IP identificadas, sin problemas) que no quieren que en Andalucía escarbe nadie en la mierda y saquemos a la luz la corrupción. Que les den por donde les guste. Eso si, los perros guardianes del PSOE tienen licencia para morder, atacar y destrozar a quien se ponga por delante.

Nota de José María Aznar ante las informaciones publicadas en el día de AYER en torno a su relación con News Corporation

1. José María Aznar ha cumplido siempre de manera escrupulosa sus obligaciones en materia de incompatibilidades. Jamás ha realizado negocios privados relacionados de manera directa o indirecta con sus responsabilidades públicas.

2. Famaztella, S.L. es una sociedad constituida en mayo de 2004 por José María Aznar y su esposa, Ana Botella. Su objeto social es “la explotación de los derechos de propiedad intelectual en todas sus manifestaciones, como libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencias y otras análogas”. José María Aznar cedió en el mismo mes de mayo de 2004 a Famaztella, S.L. la explotación de los derechos de propiedad intelectual sobre sus libros, escritos, conferencias, etc. Famaztella, S.L. presenta regularmente sus cuentas ante el Registro Mercantil, y cumple íntegramente sus obligaciones legales y fiscales. En sus dos años de existencia, Famaztella S.L. ha sido en varias ocasiones objeto del interés de algunos medios de comunicación, quienes han publicado diversas noticias sobre ella, extraídas de dichos registros.

3. La relación entre Famaztella, S.L. y News Corporation desde septiembre de 2004, ha consistido en colaboraciones ocasionales, materializadas en notas o conversaciones, cuyo objeto era aportar los análisis e impresiones personales de José María Aznar sobre la situación internacional y el panorama mundial. No contienen recomendaciones sobre inversiones o cualesquiera otras decisiones a adoptar por parte de News Corporation. Dichas colaboraciones jamás han guardado relación alguna con las responsabilidades públicas desempeñadas por José María Aznar en España, ni antes ni después de ser Presidente del Gobierno.

4. Las citadas colaboraciones de José María Aznar, que Famaztella, S.L gestionó en su relación con News Corporation no constituyen ni una relación de empleo ni una relación de servicios por parte de José María Aznar. Por tanto, no sólo no es incompatible, sino que es una actividad de las que la Ley declara expresa y directamente autorizadas, por lo que no existe obligación alguna de declararla ante el Registro del Ministerio de Administraciones Públicas. Ha sido ahora, en junio de 2006, cuando se ha establecido una relación de servicios profesionales entre News Corporation y José María Aznar, y cuando éste, con plena transparencia e inmediatez, ha informado de ello al Consejo de Estado.

5. Al concluir su mandato como Presidente del Gobierno, José María Aznar cumplió con su obligación legal de formular ante el registro correspondiente del Ministerio de Administraciones Públicas una Declaración de Bienes y Derechos, en los términos y plazos establecidos por la Ley. A lo largo de los dos años prescritos por la Ley, José María Aznar ha dirigido al Registro de Actividades comunicación previa sobre las actividades que iba a realizar. Así, informó sobre su intención de firmar un contrato como profesor de la Universidad de Georgetown, así como sobre su intención de incorporarse al Consejo de Estado. La constitución y la administración de la sociedad Famaztella, S.L., resulta plenamente compatible, y directamente autorizado por la Ley, por cuanto constituye la mera administración del patrimonio personal o familiar. Es esta la razón por la que no existe obligación alguna de declararlo ante el Registro del Ministerio de Administraciones Públicas. Famaztella, S.L., cuya existencia como se ha dicho antes es pública y conocida, habiendo aparecido en medios de comunicación, en ningún momento ha suscitado el interés o la preocupación por parte de ninguna de las instancias oficiales encargadas de velar por el cumplimiento del régimen de incompatibilidades.

6. En relación con el Consejo de Estado, éste informó por escrito a José María Aznar que su declaración de bienes y actividades debía presentarla el próximo mes de julio, en el mismo período en el que la formulan los Consejeros permanentes, y una vez concluidas sus obligaciones ante el Registro sito en el Ministerio de Administraciones Públicas.

7. Es necesario reiterar que News Corporation no tiene negocios en España, ni los tuvo en la etapa en la que José María Aznar fue Presidente del Gobierno. Los actos y decisiones de José María Aznar como Presidente del Gobierno no han afectado de ningún modo a News Corporation.

8. José María Aznar dará cumplida respuesta si, por parte de la Administración, es objeto de cualquier petición de aclaración.

Madrid, 28 de junio de 2006