Los Hijos de Némesis
por JC
Ya estamos de vuelta. Perdón por el paroncillo. Los teléfonos de los escasos periodistas y comunicadores valientes de esta provincia echan humo en las últimas horas. Pero es que los nuevos teléfonos que han adquirido empresarios y políticos ante la duda de estar siendo escuchados están al rojo. Por ejemplo en Jerez, donde el diario dirigido por Rafael Navas, practicando un periodismo de altura que deja en pañales a muchos, está estrechando la soga, cercando a personas todopoderosos que sienten lo que ellos han hecho sentir a muchos: miedo. Las operaciones Karlos y Halcón exigirían un pool de medios, una redacción variada (con lo mejor de cada casa) para barrer la ciudad de una puta vez.
Pero los milagros no existen oficialmente hasta que son certificados por la Santa Iglesia. Juan Pedro Simo (viejo zorro justiciero), David Fernández y Pedro Ingelmo son los tres mosqueteros. Y la guerra está servida. Ni están solos, ni lo estarán. Al turrón. No se lo pierdan hoy, please. Y la próxima vez no haremos caso a teletipos que se basan en informaciones no contrastadas de emisoras claramente en la órbita del PRISOE. Lo tengo clarísimo.
Bronceado, hecho un cachondo, y como si nada hubiera pasado en cinco años (que le pregunten a Osuna, que casi la casca con los acosos cabrones), ayer llegó a Cádiz Manuel Rodríguez de Castro. A algún periodista le temblaba el labio inferior haciendo preguntas y Canal Sur se fue en lo mejor de todo. MRDC tiene ases en la manga y lanzó algún mensaje oculto a navegantes. Yo me quedé con uno, el referido a Rafael Román. ¿Qué sabrá MRDC del ínclito Román, apaleado por las encuestas? Le preguntamos de todo, incluso se atrevió con "las clásicas" del desaparecido blogger Pedro Espinosa (el heredero de FPM) de Radio Cádiz. Esperando me encontré con Kiki, exultante con lo bien que le va con su tienda donde tienen un sitio muchos fotógrafos para exponer con garantías y calidad. Kiki y Carmen Romero. Todavía recordaba Kiki las fotografías que le encargaba Rodríguez de Castro. La del peluko dio la vuelta al mundo, y la crónica que facturó a El País nuestro colega Antonio Hernández Rodicio fue genial. Kiki nos hizo un retrato a Inma Macias y a mi frente a los juzgados. A ver si me la mandas antes de que acabe el caso Zona Franka Mix, que compite con el Caribe Mix, no sé si el disco favorito de MRDC. Inma (La Voz de Cádiz) se lo pasó de escándalo.
Y ahora vamos con una de incógnitas y certezas
.
¿Puede un haba ser un pelotazo?
¿Es cierto, insisto, que la esposa de un político gaditano es beneficiaria de pensiones raritas? ¿Por qué las filtraciones de las Operaciones Karlos y Halcón siempre suenan tan clásicas en la órbita sociata y tienen a los periodistas gaditas tela de cabreaos?
¿Es cierto que los parados de Cádiz se acercarán hoy por el puerto para ver si el viento arrastra algunos polvillos de las casi tres toneladas de coca intervenidas por el SVA en una operación de la Policía Nacional? ¿Así terminan todos colocados?
¿Son ciertos los rumores que sitúan a Antonio Sanz como candidato a la presidencia de la Diputación de Cádiz?
¿Será por eso que el gran González Cabañas de Benalup-Casas Viejas le endiñó con ahínco el otro día? Menuda paliza que aburrió a los monos.
¿Es cierto que una empresa informática gaditana ha pegado un pelotazo inmobiliario aunque no se dedican a este sector?
¿Dará cuentas el actual delegado de la Zona Franca de su política de gastos tal como se le exigía a sus antecesores nombrados por el PP?
¿Cómo es posible estar de feria en feria y quitarse de enmedio una semana para ir al Rocío?
¿Hay alguien que no haya visto el Código da Vinci y no tenga miedo en decir, en contra de los críticos sobones, que le ha gustado la peli?
¿Es cierto que hay personajes despreciables que acosan en su barrio a una concejala de Cádiz?