16 jul 2006

Mirando al mar

Menuda semana nos espera. De entrada, posiblemente el martes conozcamos la decisión de la Audiencia Provincial sobre el caso de Hernán Díaz Cortés, alcalde de El Puerto. Y eso moverá Roma con Santiago. Yo me estoy tomando un cubatita frente a la playa de Valdelagrana, que es como la extensión de la calle Larga de Jerez. Lo juro. Pero es una playa segura, por mucho que te metas tarda en cubrirte. Es lo que tiene esta playa de toda la vida, donde yo venía con mi padre, a los pinares (¿donde coño están ahora?), con todos loa avíos para pasar el día y parte de la noche, cuando las toallas servían de mantitas veraniegas para el fresco.
Gracias a la tecnología 3G de Vodafone, que funciona como le da la gana en esta zona (que no me vengan con zarandajas en el servicio de atención al cliente), redacto este comentario. Las cosas van regular por esta zona. Y viene esto a colación porque los promotores de la urbanización que se pretende levantar en el antiguo camping de Valdelagrana se han encontrado con vecinos decididos a que no se cometa tal tropelía.
El otro día eché un ratito (hasta nos hicimos una foto que Luciano, de CN, me tiene que mandar) con Rafael Román, diputado y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz. Hizo un gesto muy significativo: "Yo soy honrado, así que poco van a encontrar..." Se refería a que la apertura de plicas para la adjudicación del terreno se hizo durante su mandato como presidente de la Diputación.
Me contó la sorpresa de los presentes en el acto cuando se presentó el mismísimo alcalde de El Puerto, asi convencido -según Román- de que la cosa iba a ser para Impulsa El Puerto, por unos 300 kilos, en vez de los 600 kilos que pagó la sociedad Gran Capitán, vinculada a Urbis, según Ecologistas en Acción. Miré a Román y le dije, "vale Rafael, lo contaré en el blog".