7 jul 2006

Una voz distinta para Andalucía

He recibido tantos correos electrónicos tras el comentario de Losantos (hecho más como una provocación que con otro sentido, lo juro) que no tengo más remedio que salir de nuevo al paso. En Andalucía no hay ningún periodista ni medio parecido a Jiménez Losantos, porque no hay cojones, ni ovarios, de plantarle cara al lado oscuro del PSOE. Así de claro. ¿Una voz distinta en la mañana? ¿hablando de Andalucía? Que no, que ni la hay ni la habrá porque la telaraña de intereses es la que es. Punto. Es demasiado caro el precio que hay que pagar y nadie quiere arriesgar el culo ni la hipoteca más de la cuenta.

Lo que no quita para que agradezcamos el magnífico trabajo que desarrolla -en el poco espacio de que dispone- el director de informativos de COPE Andalucía, Eusebio Pérez. Pero hace falta más, mucho más. Su información se diferencia notablemente pero hace falta más. En serio. Vamos, para ser exactos, información andaluza, de costa a costa. Y más.

Y lo entiendo. Pero no me conformo. Además, en las filas del PSOE hay muchísima gente honesta, cabal y con sentido común, defensores de la libertad, de la crítica fundada y certera. Son los socialistas que contribuyeron, tiempo atrás, a desmontar el felipismo. Yo les conozco, con nombres y apellidos.

Es la COPE (lo siento por sus regidores andaluces, pero es así) la que podría articular una respuesta informativa en condiciones al actual panorama mediático andaluz. Y Losantos debería comprender que él necesita un elemento de apoyo en cada comunidad autónoma, que no todo es Madrid, Madrid, Madrid. En España pasan muchas cosas y los españoles tienen derecho a conocerlas.

A Losantos le falta un equipo de referentes en España, en su cadena. Y, con respecto a la clase política, la oposición, no valen ahora las quejas del "enorme" poder los media pro PSOE como excusa. A trabajar. Hay que dar soluciones, espacios de libertad y hay pocos candidatos a hacerlo. ¿Cuestión de ego? No, cuestión de libertad y valentía. Lo demás son zarandajas.