10 sept 2006

Sam Spade

Hola Sam, gracias por salir a la luz, para contar cosas que no te atreves a exponer públicamente, porque todos tenemos un sueldo, una hipoteca y una familia a la que defender. Yo comprendo, perfectamente, a esos padres de familia que he visto en tantas guerras estúpidas (¿alguna es inteligente?) empuñando un arma para defender a los suyos. Querido Sam Spade, desde que leí El Halcón Maltés, supe que era una novela que, algún día, sería importante para mi. Te animo a seguir con fuerza, pero recuerda que los periodistas del Post sabían la identidad de su fuente, desde el principio. Yo he elegido este pseudónimo para tí porque tengo una vaga idea sobre tu identidad. Esta es una provincia llena de intrigas, donde periodistas como Rafael Navas (actual director de Diario de Jerez) y yo fuimos seguidos, espiados y grabados ilegalmente durante la crisis de la Caja de Jerez, sin que pasara nada más. Incluso se llegó a grabar al presidente de la Asociación de Usuarios de la Banca (Ausbanc), Luis Pineda, lo que fue reproducido en una rueda de prensa. Estamos rodeados de desalmados capaces de cagarse en la puta libertad de información y de expresión, y mil cosas más, pero desde hace algún tiempo ellos también son seguidos, espiados legalmente y grabados. Yo sé que ellos lo saben hace tiempo. Y ahora lo sabe todo el mundo, gracias a este blog. Nadie puede pararlos. ¿Nadie?