2 oct 2006

El abogado de Sadam Husein defenderá a La Línea del "acoso" del PSOE

En la imagen, el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, y el edil Manuel Aguilera.

* Lo publica hoy en EL MUNDO DE ANDALUCÍA.
(Mañana habrá rueda de prensa a mediodía en La Línea de la Concepción)

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción contará con la asesoría del despacho de abogados del letrado Javier Saavedra para que, a partir de ahora, defienda al municipio “ante el acoso político que viene protagonizando el PSOE desde todos los ámbitos en los que tiene competencia o influencia”, afirmó ayer el concejal linense Manuel Aguilera, del Partido Popular. Tanto Aguilera como el alcalde, Juan Carlos Juárez, vienen denunciado supuestos casos de corrupción urbanística en ayuntamientos gobernados por el PSOE. Javier Saavedra es uno de los abogados que participan en la defensa de Sadam Husein, quien le envió un poder para representarlo ante los tribunales ordinarios en Europa y en los organismos internacionales. El equipo de Saavedra se encargará de supervisar que el proceso judicial cumple las garantías procesales.

El conocido abogado ya trabajó en el proceso abierto contra el ex presidente argentino Carlos Menem por la venta fraudulenta de armas a Pakistán, y se ha especializado en llevar los asuntos jurídicos de varios famosos (Ana Obregón, Norma Duval o Eugenia Martínez de Irujo) y en casos polémicos como la defensa de Tony Alexander King. Tras un encuentro de trabajo que mañana mantendrá en La Línea, Saavedra emprenderá esta semana viaje a Bagdad para seguir con el proceso abierto contra Sadam Husein, que junto a sus colaboradores podrían enfrentarse a la pena de muerte si se les declara culpables de crímenes contra la Humanidad.

ACOSO
El equipo de gobierno de La Línea de la Concepción, del Partido Popular, sostiene ser objeto de un acoso y bloqueo “total” por parte del PSOE que, según Aguilera “está más que probado por ejemplo en el asunto de las ayudas económicas, al empleo, vivienda o infraestructuras. Es la política de aniquilamiento del adversario, lo hacen además de forma descarada y sin cortapisas”. El abogado Javier Saavedra y el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, han mantenido diversas conversaciones previas en las que el regidor ha manifestado al letrado su sensación de “absoluta indefensión” ante los repetidos ataques que, desde distintos frentes de actuación, viene recibiendo desde el PSOE. El propio consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, ha sido denunciado por el ayuntamiento linense tras su aparente inacción ante la actividad de una emisora de radio ilegal, Radio Bahía, que ha sido denunciada en varias ocasiones por insultos y calumnias contra miembros del equipo de gobierno del PP y funcionarios de La Línea de la Concepción.

El Ayuntamiento de La Línea ha denunciado actuaciones como la de la anterior delegada provincial de Cultura, Bibiana Aído por “prevaricación por omisión” en el caso del estado de la Plaza de Toros “donde ha sido sospechosamente rápida”. Manuel Aguilera indicó que la indignación es general entre su equipo de gobierno ya que “cada vez que el PSOE tiene ocasión intenta hacer ver de forma artera que el alcalde de La Línea está implicado en muchos casos, pero la realidad es que hay dos asuntos, perfectamente explicables y se verá a lo largo de los procesos, y ninguno de ellos urbanístico como quieren los socialistas”.

COMO CON RODRÍGUEZ MENÉNDEZ
El edil Aguilera dice que la actual situación le recuerda “mucho” a lo sucedido en 2003 con el abogado Emilio Rodríguez Menéndez, que se presentó candidato al alcalde en La Línea. “Interpuso casi cincuenta querellas al alcalde, todas falsas, por lo que fueron archivadas sin más, nosotros creemos que el PSOE, de alguna forma, alentaba esta operación y ahora el modus operandi sigue siendo el mismo en que los tiempos de Rodríguez Menéndez a quien ya España conoce suficientemente”, afirma Aguilera. El Ayuntamiento de La Línea ha remitido varios escritos de denuncia al Consejo General del Poder Judicial denunciando el “acoso” que viene sufriendo el consistorio linense. La semana pasada remitió un escrito al Ministerio Fiscal de la Audiencia Provincial denunciando de nuevo “que las mismas artimañas que en su día utilizó Rodríguez Menéndez, están siendo utilizadas directamente por los socialistas, a pocos meses de las elecciones intentando hacer creer a la población de que estamos cometiendo distintos ilícitos. Para ello están acudiendo a los juzgados denunciando asuntos en los que no hay nada excepto sus sospechas maliciosas”.