Los Hijos de Némesis
por JC
Javier Arenas y su número dos, Antonio Sanz, afrontarán mañana un día decisivo para la historia de Andalucía. Hoy, en El Puerto, Arenas ha querido mostrar su apoyo al candidado popular, Enrique Moresco. Y ha regresado a toda prisa a Sevilla, para mañana emprender camino de Madrid y, si puede, cuajar la faena que su ahijado Sanz lleva preparándole toda la noche. ¿Hay fotillo? Los populares tienen trabajo para dar y tomar en El Puerto y en toda la provincia. Pero lo que puede pasar en El Puerto es impresionante. Moresco me acaba de decir: "Yo tengo las manos limpias". Recién operado de vesícula, el candidato popular ha estado convicente aunque vacio de propuestas (imagino que vendrán pronto).
Hoy, todo el mundo anda con la mosca tras la oreja acerca del nuevo partido liberal que, miren por donde, se centra en los partidos judiciales donde se puede dar el vuelco a la Diputación de Cádiz. Espero que el capitán Loaiza, presidente provincial del PP, cuente con medios y recursos para destapar lo que destapar. Pero esta noche, una llamada cariñosa que pienso tener muy en cuenta, me alerta de cuatro cuestiones para las próximas semanas:
1.-Hay gente en el PSOE que no comparte, en absoluto, lo que pasa en Cádiz
2.-Tiene que haber cambios en la dirección provincial del partido,
3.-Hay asuntos realmente comprometidos que se conocen en la familia sociaista y aún no han salido
4.-Habrá cambios notables, dimisiones voluntarias que no se explicarán, y en breve
Del discurso de Javier Arenas me ha gustado la anécdota de una fan de Huelva que, según relata Arenas, le alaba siempre el trabajo, los doscientos pueblos recorridos, el esfuerzo trotacaminos, pero después de darle cariño al campeón, la fan le dice: "es una pena, hijo, topaná, topaná". Menos mal que Arenas es inasequible al desaliento, como los buenos. Lo que no tengo tan claro es que los buenos con los que podría contar estén todos a su lado. Ánimo, muscho ánimo te hace falta, Javier, y moral, muscha moral, porque si no ganas en las próximas autonómicas queda la vuelta a Madrid pero...en fin, hay tantas variables.
En la próxima campaña, si Aurelio Romero juega al mus con el jefe, yo no juego. El consejero de la RTVA que menos aparece en los papeles no tiene muy buena opinión de mí. Y eso me tiene preocupado, porque a mí me pasa lo mismo con él. Espero que si García Pelayo tiene alguna oportunidad (la pelea va a ser épica) no cuente con él como consejero áulico. Y lo siento, pero ya no aguanto falsedades de nadie.
Topaná, topaná, la realidad nasioná. Menos mal que el de Olvera tiene más moral que el alcoyano y no se ha rendido nunca, ni creo que se rinda. Lo que pasa es que ... y si se presenta Felipe González. No creo.