10 jul 2006

En la blogosfera hispana

La semana pasada, un compañero cabreado me reprochaba que solo publicara algunas cosas "en el blog". Probablemente, mi enojado amigo radiofónico no sepa que las audiencias de esta bitácora -bajo el paraguas de Periodista Digital- son sorprendentes, primero para mí cada vez que recibo el reporte de Statcounter y segundo para mis futuros anunciantes en la web que preparo para después de verano. La Fundación Auna, hoy France Telecom,acaba de sacar a la luz un excelente informe sobre "la blogosfera hispana". La pena es que una de las conclusiones es que Andalucía -una de las regiones europeas con menor penetración de internet- anda a la cola en uso y desarrollo de blogs. Éste cumplirá pronto un año. Por lo que a mi respecta, es mi mejor terapia diaria contra el estrés, el abatimiento y la soledad espiritual que, a veces, me asalta.