(Publicado en Periodista Digital)
Supergarcía amenaza con volver. Y de que forma. El periodista José María García ha anunciado en Oviedo que planea volver a la actividad profesional con un programa de investigación sobre políticos corruptos.García ha comentado que "no le salen las cuentas" cuando ve a concejales que ganan un sueldo normal conducir coches de lujo. "Todavía no sé quién se va a atrever a emitir un espacio así", ha señalado.
El ex periodista deportivo de la COPE ha sido galardonado este sábado con el premio de Comunicación del colegio Los Robles de Llanera en la modalidad de Deportes en un acto que ha tenido lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de la capital asturiana. El resto de los premiados han sido Lydia Bosch, Dominique Lapierre, Juan Carlos Ablanedo, César Nombela, Manos Unidas, Tomás Alvira y Rafael Alvira, y Luis Adaro.
García ha manifestado durante su intervención que es necesario un programa de "investigación" y "denuncia" sobre los especuladores inmobiliarios "a los que les sale el dinero por las orejas". Además, ha indicado que los políticos suelen ser "hijos de papá", "locos de la política" o "chorizos" y que son estos últimos a los que quiere investigar.
El periodista ha avanzado que el espacio que pretender hacer, además de rastrear a cargos públicos, intentará "aproximarse" a las posiciones del poder y de la oposición. Eso sí, ha asegurado que para realizar el programa exigirá "libertad" y que la emisión sea a nivel nacional, sin desvelar si ya ha recibido alguna oferta concreta y si el espacio será para radio o televisión.