7 oct 2007

Casto es teniente coronel


Se pregunta hoy David Fernández, en el Diario de Jerez, si el delegado municipal de Presidencia en Jerez, el socialista Casto Sánchez Mellado, es ¿teniente o coronel? Pues en la pregunta está la respuesta. Casto es teniente coronel. Aunque lleve el poder con más estilo y menos sectarismo que otros compañeros díscolos del equipo. Y no quiero mirar a nadie en la moncloíta. Personalmente, creo que Casto es un buen tipo (ya saben mi tendencia a ser buena gente), y para ser buen profesional en cualquier disciplina si no eres buena persona eres un hijo de puta redomado. A los que se quedan en el término medio se los comen por los pies. Y Casto ha aprendido a saber esperar, a ejercer la política con otro tono. Lo que pasa es que si alguno se cree que Casto es idiotón, se equivoca de medio a medio, ni está ahí por casualidad ni es tonto, ni nada que se lo parezca. Si el poder no le cambia el ánimo y las formas, será uno de los mejores ediles de Jerez. Pilar está tranquila con él, aunque le toquemos las narices (en esta ciudad pocos, la verdad) diciéndole "sustituto, recambio", o vicealcalde. Total, si la Ley de Grandes Ciudades se aplica ¿dudan que lo vaya a ser? No te enfades Casto. No pasa nada, de nada.

Vamos, que Casto manda un huevo y el otro también. Y si no, que se lo pregunten a la larguísima lista de periodistas y comunicadores a sueldo del municipio, que la semana pasada se reunieron con Casto para recibir directrices que se resumen en una: "a trabajar más y duro". No sé si introducirá cambios porque Casto no es amigo de las prisas, pero creo que Pilar Sánchez tiene un aparato de comunicación más grande que el Chaves, que ya es decir. Y nos cuesta un ojo de la cara. No voy a remover la mierda para explicar cómo han accedido algunos periodistas a sus cargos y como les han hecho fijos y fijas, pero por lo que se cuenta le deben más a Pacheco que a Pilar y eso lo saben bien los socialistas. Pilar está encontrando mucho socialista converso estos días. ¿Sabrá diferenciarlos?

Por cierto, muy elegante el día que estuvo Chaves, he notado que Pipi Gago, periodista municipal y esposa del delegado de Canal Sur en Cádiz, Modesto Barragán (uno de los periodistas de confianza del aparato socialista en la provincia), se ha incorporado con brios al gabinete municipal de prensa. Buena idea porque Pipi es una veterana y aportará valor añadido a la función del gabinete.