24 nov 2007

A disolverse tocan, feliz 2008


Mi arcardeza está enorme (uy, lo siento, me suena al innombrable), ahí la ven con la calle Larga hecha un primor pa la Naviá más canina en mucho tiempo. La Junta de Gobierno Local ha acordado en la sesión celebrada esta mañana solicitar a los servicios municipales que inicien todas las medidas precisas, en orden a la tramitación y aprobación por el Pleno de la Corporación del expediente de integración en el Ayuntamiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Instituto de Promoción, la Gerencia Municipal de Deportes y el Instituto de Cultura, preservando los derechos de sus trabajadores que se derivan de los convenios colectivos en vigor. El Gobierno municipal está trabajando, según ha explicado su portavoz Casto Sánchez, para que esta propuesta pueda debatirse en el Pleno ordinario de diciembre, tras lo que se abriría un periodo de exposición pública para, posteriormente, aprobarse definitivamente en Pleno. “Queremos dar a esta propuesta el mismo tratamiento que cualquier ordenanza o presupuesto, tratándole con el máximo rigor administrativo”. ¿Zignifica ezo que habrá ahorro prezupueztario con reduccsiones de la plantiya munisipá? Tequipuiyá, se oyó bramar a un curtido sindicalista. Aquí no se mueve ni Dios.

La disolución de estos organismos supondrá el traspaso de todo su personal al Ayuntamiento, sin variación en los derechos y obligaciones que actualmente ostentan en los diferentes organismos autónomos. Casto Sánchez ha destacado que “se han mantenido encuentros con los representantes sindicales para explicarles la situación en la que se encontrarán los trabajadores tras la disolución de los organismos autónomos” y garantizar el mantenimiento de todos sus derechos. Igualmente, esta disolución supondrá el traspaso al Ayuntamiento de todos los bienes titularidad de estos organismos municipales para lo que se está realizando un inventario, que se espera esté concluido antes del 31 de diciembre. Esto supondrá, por otro lado, la subrogación por parte del Consistorio en todos los contratos y convenios suscritos por los organismos autónomos. El Ayuntamiento asume todos los derechos y obligaciones reconocidos en las cuentas de los organismos autónomos.

Un buen policía

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, por último, la propuesta de nombramiento de hijo adoptivo de la ciudad al inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Manuel Sánchez Hernández. Casto Sánchez ha definido al inspector como “una persona relevante, de las que habitualmente no salen en los periódicos. Estamos ante una persona de una larguísima trayectoria y proyección social a la que hoy la ciudad le pone focos, a la que hoy la ciudad le reconoce el extraordinario trabajo que ha desarrollado en la misma”.

Se han adherido a esta propuesta el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el Partido Popular (PP), el Partido Socialista Andaluz (PSA), Izquierda Unida (IU), el Partido Andalucista (PA), los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.), la Unión General de Trabajadores (UGT), el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el Sindicato Unión Federal de Policía y el Sindicato Confederación Española de Policía y distintos colectivos como Renacer, Proyecto Hombre, Brote de Vida o Siloé. La asociación Santo Ángel de la Policía ha expresado también todo su apoyo a este nombramiento, que deberá ser ratificado por el Pleno municipal. En total la propuesta cuenta con casi un centenar de adhesiones (97). El inspector ha conseguido 126 felicitaciones públicas del Cuerpo Nacional de Policía, destacando en el año 1995 la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y en 2002 la Cruz Mérito Policial con distintivo rojo.

a