4 mar 2008

¿091 en Jerez? ¿En verano?

No me puedo resistir, aguanto otras cosas, mantengo secretos inconfesables, uno vale lo que valen sus silencios, pero lo siento, que me perdonen mis dos admirados amigos -los que hoy he acompañado por un tramo de la calle Larga, oliendo a azahar tempranero- pero pronto tendremos en una conferencia en Jerez a José Antonio, cantante de mi banda ab-so-lu-ta-men-te favorita: 091. La cosa es sencilla, si logramos reunir a Imán Califato Independiente, este verano tenemos que hacer lo propio con otra banda cuyo corazón está dividido entre Jerez y Granada, "los cero". Es algo que se le ha metido en la cabeza, y en el corazón, a Loli Barroso (nuestra delegada de Cultura) y ya conocemos que la capacidad de seducción es mayor si cabe cuando uno tiene recursos para convencer. Si Loli -que sabe de mi cariño hacia ella, honesto of course- es capaz de reunir a 091, traerlos a Jerez (con José Ignacio Lapido, claro) y dar un concierto memorable, le voy a deber una gorda. Los que me conocen y yo a ellos, saben que esos años del Concurso de Pop y Rock de Andalucía, que bautizamos como "Alcazaba" (las tres primeras ediciones) fueron los mejores. El certamen lo ganaron consecutivamente Danza Invisible, Jaleo y 091. Fue un trabajo precioso -yo estaba en Radio Popular- del que me siento muy orgulloso, porque significó una oportunidad para decenas de músicos andaluces, de tocar en un escenario, con un buen equipo. 091 en Jerez. Es lo justo, para que los que tenemos alma de rock & roll. Siempre. Hay tantos recuerdos que se fueron con ellos y se quedaron en Granada para siempre...(otra canción...)