CRN, el canal regional de noticias sobre cuya paternidad política hay todo tipo de especulaciones, ya se sintoniza en la Bahía de Cádiz. Por lo que sabemos en este blog, se dan todo los retoques necesarios para la televisión que va a sustituir a Canal Cádiz, tras una operación económica de cierta envergadura de la que se conocen pocos detalles. Una cosa es cierta, el entusiasmo entre algunos socialistas provinciales es máximo ante la llegada de CRN, que en Sevilla se llama CRN-Giralda y esta Semana Santa hará un esfuerzo tremendo en las retransmisiones. Desde el Domingo de Ramos se puede seguir a través de CRN Giralda y CRN Jaén la Semana Santa de Sevilla, pero también en la red de televisiones de CRN en Castilla La Mancha o para todo el mundo, en internet gracias a la colaboración de Turismo de Sevilla.
Mientras, la televisión municipal Onda Cádiz está ultimando el dispositivo para la retransmisión de la Semana Santa, que ampliará su cobertura con respecto a otros años. Para ello, Onda Cádiz ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo de comunicación nacional Intereconomía. Esto le permitirá retransmitir la Semana Santa en directo y para toda España en tres vías diferentes: por Televisión Digital Terrestre (TDT), por cable a través de Imagenio y por satélite a través de Canal Satélite Digital.
De todas formas, la más veterana en la retransmisiones sigue siendo Onda Jerez, que ha alcanzado cotas de calidad realmente impresionantes, aunque con su coste para las arcas municipales, claro está.