Hombre, teniendo en cuenta la grima que le produce este blog a algún dirigente provincial del PP, que los populares defiendan ahora en la provincia el uso de los blogs e internet como herramienta de acción política me deja de piedra. Rectifcar es de sabios. Acabo de leer la ponencia "Nuestro Cádiz, nuestro centro", original de Ana Mestre García, Juan Luis Marín Andrades, José Ortiz Galván y Sandra Gallego Domínguez. En total 377 puntos, algunos de ellos dedicados a los blogs. Felicidades Pepe Loaiza, no esperaba menos de usted.
Pasmao estoy, porque en la ponencia se afirma que "en la Red, las personas han adquirido ya un papel diferente. Hablan, opinan, se les escucha y empiezan a influir. Hay que estar en la conversación. Hay que saber lo que la gente quiere, entenderles, responder a sus quejas y reclamaciones, y utilizar su experiencia para ir mejorando". Está claro que la reciente campaña presidencial norteamericana, sobre todo la de Obama, ha dejado impresionado al PP. Según un estudio reciente al menos 26 millones de estadounidenses utilizan Internet, y en particular los blogs políticos, para buscar información sobre las elecciones. Y aunque no está claro todavía si este uso se ha traducido directamente en un aumento de la participación o en un voto real en la urna para uno u otro partido, sí se puede afirmar que los blogs se perciben como medios potentes que pueden influir en la opinión pública. Ole, ole y ole.
Se trata, según los ponenteS populares, de "mostrar la cara más humana de los cargos públicos del partido, por medio de blogs y otras herramientas en las que se establezca un flujo de comunicación directo y bidireccional con cada ciudadano". Pues nada, bienvenidos a la blogosfera, pero cuidado con los enemigos de la libertad de expresión, porque están dentro. Lo sé. Por cierto, en la Diputación de Cádiz los funcionarios ya pueden leer este blog, porque parece que han desaparecido las trabas. Por algo será, pero gracias.