Leo en el Diario de Jerez que ha cerrado La Única, ese negocio-arte que con tanto mimo lleva Mercedes Cuadra Galisteo. Estoy seguro que una actividad tan especial como devolver la vida a las muñecas tenga una oportunidad y no desaparezca en Jerez (acaso El Zoco de Artesanos pueda ser un buen lugar). Mercedes se merece lo mejor porque, amén de su calidad humana, ha hecho de su tienda un lugar de peregrinación, casi de culto para muchos. La historia la cuenta la periodista Pilar Nieto, que siempre tiene sensibilidad para esos temas cívicos, que dan un pellizco en el corazón.
En el Diario de Cádiz, el escritor y diplámico de la palabra Enrique Montiel, reflexiona sobre los peligros del ultralocalismo, -catetismo diría yo, del alcalde de San Fernando: "De Bernardo se ha reunido con los empresarios para pedirles que contraten gentes de La Isla. Si la norma hubiera sido ésta yo no sería cañaílla, ni hubiera escrito Calle Comedias, niCamarón, vida y muerte del cante, ni Mal de piedra, ni dicho el Pregón de la Semana Santa de La Isla, ni habría hecho en San Fernando una familia numerosa. Porque mis padres no eran de La Isla". (Seguir). El director del diario decano, Rafael Navas, hace de pitoniso y adelanta lo que puede ser una excusa, que la crisis se lleve por delante proyectos vinculados al Doce. Y no le falta razón, sin duda.
Regresando a la piel de toro, lo de los casos de corrupción que afectan a un sector del PP ponen los pelos de punta. Dicen que Javier Arenas fue quien dio la voz de alto, sacó la señal de stop a seguir contratando con las empresas ahora bajo sospecha del juez Garzón, que no suelta el hueso de este caso realmente intrincado. Y me llama la atención todo lo que rodea a Venezuela, lo de la expulsión por parte del 'gorila rojo' de un eurodiputado, Luis Herrero, hecho que no ha tenido la repercusión de la Eurocámara, a veces tan inútil.
Mientras, el 'capitán' Pepe Loaiza se ha puesto al mando de un 'ejército' de 1.200 entusiastas que, en unos 36 autobuses, bocadillos de mechada incluidos, han partido para Málaga esta mañana, para participar en una manifestación donde Javier Arenas se la juega, porque van a aforar el espacio que ocupen los manifestantes para dejar claro cuantos participan. Arenas y el PP andaluz salen a la calle, se ponen detrás de la pancarta.
PD: La canción, de Sole Giménez, os la dedico a todos. Es un domingo realmente bonito...