Los tiempos cambian. Ya le ven, el de la cámara-vídeo digital en ristre es Manu Garro, director de Información Jerez, que se ha sumado de forma entusiasta a la revolución digital multimedia. Fue durante la pasada asamblea de la Asociación de la Prensa de Jerez y es la prueba evidente de que la convergencia digital que está aplicando el editor José Antonio Mallou en el grupo Publicaciones del Sur es todo un éxito. Hasta el mismísimo director de uno de los diarios de su grupo no le hace ascos a ejercer de fotógrafo cuando es necesario. Los empleos digitales están a la orden del día.
Manu fotografiaba a Cristóbal Cantos y a su compañera de grupo, Eva Nicasio, en un acto de la asociación de la prensa, posterior a una importante asamblea en la se aprobó la incorporación como colectivo de los gráficos. Una propuesta en la que algunos compañeros hemos venido trabajando con los fotógrafos jerezanos para que no queden desprotegidos ante la que está cayendo en la economía española.
Manu no asistió a esa asamblea aunque estaba en el local de la Asociación de la Prensa de Jerez, lo que causó cierta sorpresa entre algunos de nosotros y así se lo hice ver en amena conversación con él. Nada que objetar, está en su derecho en no haber votado la incorporación de los fotógrafos -hubiera sido importante y muy solidario dada su condición de director de un medio- como lo está en empuñar una cámara digital cuando es necesario.
La libertad, por encima de todo. Siempre. De la misma forma que la ejerce su diario en una sección anónima donde apoya sin reservas a la otra candidatura de la APJ y hasta desvela el sentido del voto de un popular presentador del cuore, al parecer hacia una mujer. En esa sección comenta la afición por las fotos de algunos, no sé si refiere a la mía, que es conocida y antigua, como mi aprecio por el colectivo de fotógrafos, que ahora puede que no voten, pero que tienen que tener su reconocimiento y saben quién es quién. Nada Manu, los empleos digitales están de moda últimamente. Un saludo.