Esto funciona, en la calle está el debate, las elecciones a la Asociación de la Prensa de Jerez. Nunca había estado tan viva la asociación y nos alegramos de haber contribuido a ello impulsando el cambio en el seno de la organización. Llevo muchos años pateando la calle, el único anillo que no se me cae es el que me puso mi mujer en la Iglesia de San Mateo. Y uno de mis lugares favoritos, desde hace años, es La Moderna, un sano lugar donde no hay música, solo buenas tapas, mejores amigos y gentes diversas como la vida misma. La Moderna es como internet, hay de todo. Y los hermanos Pacheco son, eso lo sabe mi hermano Javier, mis otros hermanos desde tiempo inmemorial.
El grupo de profesionales que nos hemos unido para presentarnos a la junta directiva de la APJ ya es algo más, un grupo de compañeros, de amigos, dispuestos a ayudarnos y ayudar a quien lo necesite, pero siempre desde la honradez y la valentía. No pensamos, la verdad, perder ni un segundo en referirnos a la despreciable labor del asesor en la sombra de la otra (allá él con su concepto del trabajo institucional, tan discutido entre políticos y compañeros de profesión desde hace meses y meses), y menos aún en desmentir que tras nosotros haya una apuesta del poder en la luz. Somos un grupo de compañeros que trabajan juntos por lo que creen, en libertad, y eso molesta. Pero nosotros, a lo nuestro, y con los nuestros.
CON LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS
Me siento muy orgulloso de que un joven periodista, David Gallardo, de Canal Sur, empresario y editor de los portales Xerezmanía y Cofrademanía, se haya sumado a esta aventura, a este empeño de complicarnos la vida por todos los compañeros. Esta candidatura, a partir del 13 de abril, respaldará la creación de la asociación de periodistas deportivos, que impulsarán David Gallardo y un grupo de compañeros. De la misma forma que hemos impulsado y conseguido que se integre el colectivo de gráficos.
Yo nací en la barriada del Pelirón, luego viví en San Mateo. Soy periodista de calle y nunca he dejado a mis amigos de lado. Me va el rock & roll, me gusta mi gente, mi tierra y soy amante de la noche. Si veo un charco me pongo las botas y me meto, porque no entiendo la vida de otra forma que mojándome siempre por lo que creo. De verdad, esto de la campaña electoral está siendo tan especial para mí que se me había olvidado decirlo bien alto y claro, en este blog, creado desde 2005 y no hace dos días, como otros.
No voy, no vamos a pedir perdón a ningún cagalástima (perdón a veces son un pelín incorrecto) y menos aún a quienes no nos respetan por haber trabajado mucho y bien, por haber aprendido tanto. Y me gustan a rabiar mis Delinqüentes, de toa la vía. Y el respeto me lo he ganado con mi trabajo, todos los días. Ganaremos, por derecho y por hechos, los de nuestras vidas. Os quiero un huevo y parte del otro. Nos vemos en La Moderna. Todos los jueves, haga frio o calor, menos en agosto, porque los Pacheco se van de vacaciones.