Ya no son los nombres, importa el programa, las personas, las ideas, la experiencia y la responsabilidad. Mañana puede ser un día muy importante para todos. Hemos vivido días apasionantes, en todos los sentidos. Pero la presidencia, la junta directiva que salga de la urna este lunes será la responsable de la Asociación de la Prensa de Jerez en los próximos cuatro años. Se impone votar con la cabeza, con sentido de la responsabilidad, ha de ser un voto libre. No importa que seamos 88 en el censo, porque lo que importa realmente es lo que seamos capaces de hacer. Gracias a todos/as por estos días que nunca olvidaremos. En nuestro caso hemos creado un grupo de amigos, de compañeros/as para enfrentarnos a lo que sea, para ayudarnos, crecer profesionalmente juntos y, sobre todo, con experiencia y responsabilidad. A mis lectores del blog os digo que pronto se van a producir importantes novedades, en línea con todo lo que va a venir. Esto acaba de empezar. Hemos de integrarnos en la convergencia, trabajar por el futuro. Esta candidatura no tiene detrás a un sindicato moviendo los hilos, ni intereses políticos ajenos a la profesión o empresariales, tampoco a quienes no se atreven a dar un paso adelante para representar a sus compañeros y menos aún a un asesor en la sombra, interfiriendo gravemente en un proceso que nunca se había dado en la historia de la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ).
La verdad es que no entiendo como Eva Nicasio y Manu Garro, miembros de una junta directiva que será historia mañana -fuertemente cuestionados entre algunos compañeros por no haberse pronunciado en casos laborales muy recientes- no han dado un paso adelante y han sido valientes presentando una tercera candidatura en vez de 'apadrinar' activamente -tal como se deduce del apoyo que prestan y de todos los indicios de estos días- a una candidatura de la que forma parte una parte de su plantilla, a sus órdenes, claro está. Es fácil comprender lo que está pasando ¿no?
Manu se decanta claramente hoy por una opción, lo que confirma una de las sospechas. Garro usa sin pudor la tribuna del periódico que dirige, hasta ahora, para hacer campaña. Mejor haría en aprender de David Fernández y Carlos Piedras hoy en Diario de Jerez, que exponen la realidad política sin compromisos y en libertad. Cuestión de buen periodismo. Y de eso saben mucho quienes trabajan ahora en la calle Patricio Garvey. David, director de Diario de Jerez, ha dado las mismas oportunidades a las dos candidaturas y ha evitado decantarse, con respeto y estilo, hacia una u otra. No esperaba menos de un periodista andaluz, con clase. Y con eso se nace. Una pena estar desubicado y muy desorientado.