Primero lo publiqué en mi blog y en EL ECONOMISTA. Luego se lo sugerí a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y al edil de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, y lo comenté con ex trabajadores de Delphi. Varios días después Jerez le ofreció terrenos a la empresa, lo que se publica en Diario de Jerez. Y cantó la gallina por bulerías. Nada es por casualidad: Pues bien, Pilar Sánchez, y el director de Expansión de Zahav Automóviles, José Luis Mesia, firmarán mañana un preacuerdo para la instalación de una fábrica de esta empresa en el municipio jerezano. El primer anuncio de que se iba a instalar en la bahía gaditana se produjo en junio de 2008. Posteriormente, se especuló sobre la posibilidad de que esta empresa estuviese buscando emplazamiento en Málaga, lo que motivó diferentes críticas políticas y de agentes sociales y económicos. La Junta explicó en su día que Zahav se dedica a la fabricación de vehículos todoterreno, con una inversión prevista de 50,7 millones de euros y la creación de 540 empleos. Zahav Automóviles es uno de los diez proyectos industriales previstos en el Plan para la Mejora de la Competitividad y el Desarrollo de la Bahía de Cádiz.