22 ago 2009

Chaves, de guardia y en forma


Foto: José Rodríguez

-Tras el archivo de la denuncia de Manos Limpias por el "caso Matsa" está pendiente la querella del PP en el Tribunal Supremo por el mismo asunto ¿Está tranquilo?
Absolutamente. La denuncia responde al intento del PP de ocultar la trama de corrupción que le está manchando. Reitero que mi hija no tuvo nada que ver en el expediente de las ayudas a una empresa que ha invertido más de 200 millones y ha creado más de 500 empleos.
-¿En algún momento se planteó dimitir?
No, nunca.

Son dos de las respuestas que el ex presidente de la Junta y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ofrece en una entrevista que hoy se publica en muchos medios, entre ellos en ECODIARIO, el canal generalista de noticias de EL ECONOMISTA. Chaves asegura que el Gobierno dará los pasos necesarios para tratar de recuperar el diálogo social, aunque no aceptará una reforma laboral que abarate el despido, y afirma que su partido buscará el mayor apoyo en el Congreso en los grupos vinculados a la izquierda. Pero de todas las preguntas, una de las más interesantes es:

-¿Encajaría para la Alcaldía de Madrid una figura carismática como Felipe González?
Eso entra en el terreno de la especulación. Hay que dar una oportunidad a gente joven aunque todavía no sean conocidos. Quedan dos años fundamentales en los que espero que consoliden su liderazgo. Gente nueva que dará la guerra y la batalla política tanto a Esperanza Aguirre como a Alberto Ruiz-Gallardón.