27 dic 2009

Búscame allí


Me gusta Paris, je t'aime, es una película ambientada en la segunda ciudad donde me encontraréis si un día desaparecemos de este lugar del sur. La primera es Madrid, creí que lo sabías. Mi padre nació en Francia, siempre me hablaba de su pueblo, y sobre su marcha a España en el peor momento de la historia de nuestro país. Tuve, y en algún lugar de nuestra primera casa debe estar, un cuaderno de aprendizaje. Tenía un olor característico. Quiero conocer por donde corrió, donde aprendió sus primeras palabras en francés. Será que estoy cansado de todos estos días, pero os confieso que siento algo especial al ver esta película en TCM. Son 18 historias, 18 cortometrajes de unos 5 minutos de duración cada uno, cuyo nexo de unión son el amor y París. Aquí tienes más, búscala, trata de retener a tu lado a quien sienta como tú y disfruta, créeme, te gustará. Buenas noches. (La música)