31 ene 2010

Giralda TV genera 158 puestos de trabajo en el sector audiovisual


Este fin de semana ha tenido lugar la I Jornada Corporativa de Giralda TV con la asistencia de trabajadores de las diez productoras que realizan en la actualidad la parrilla de programación de la cadena municipal. La presidenta de DeSevilla Digital Uno Televisión, Maribel Montaño, que inauguró la sesión de trabajo en compañía del director general, Antonio Silva, ha asegurado que Giralda TV es una televisión local, de estructura pequeña, pero una gran televisión en cuanto a calidad de contenidos y profesionalidad de sus trabajadores.
Montaño destacó que "estamos ante una empresa pública con gran vocación de crear puestos de trabajo y fomentar el sector audiovisual de Sevilla y Andalucía cumpliendo así el Decreto de creación de la TDT". La televisión municipal de Sevilla genera en la actualidad un total de 158 puestos de trabajo de forma directa, siendo la primera cadena de televisión local que comenzó sus emisiones en TDT en Andalucía, adelantándose casi cinco meses al apagón analógico previsto para el día 3 de abril.
En estas jornadas corporativas se han puesto en común todos aquellos aspectos que mejorarán la parrilla de programación en este año 2010, así mismo se han analizado las herramientas de gestión de las que dispone Giralda TV, como son el Libro de Estilo recientemente aprobado por el Consejo de Administración y la Carta del Servicio Público, pioneros ambos en las televisiones locales de España. El director general de Giralda TV, Antonio Silva, destacó que la cadena de televisión muncipal de Sevilla pretende ser innovadora en nuevos formatos televisivos. En la actualidad Giralda TV emite formatos que van desde los 20 segundos (flamenco) hasta las 4 horas en directo (Por fin es viernes, con Pepe Da Rosa), y resaltó la importante seña de identidad que suponen para la cadena las retransimisiones de eventos especiales, como fue el primer vuelo del A400M, Simof, Cabalgata de Reyes Magos, Maratón Ciudad de Sevilla o la Semana Santa y la Feria entre otros. La reunión sirvió también para conocer las nuevas estrategias de la cadena local de televisión en materias de participación de los ciudadanos a través de las redes sociales, así como las nuevas propuestas que se ofrecerán en las próximas semanas en la denominada Televisión 2.0. Es el camino, yo lo tengo claro.Y me gusta el estilo, el enfoque local que da Giralda TV.
Libro de estilo de Giralda TV