5 mar 2010

Vida de periodistas: MAV se desnuda


He leído con atención el comentario que hoy publica en su blog el parlamentario andaluz y periodista, Miguel Ángel Vázquez, con quien comparto haber estado en aquel heroico periódico, Diario 16 Andalucía, cuyo cierre lamentamos tantos. MAV tuvo más suerte que la red de corresponsales -pagados a pieza, como yo en aquellos años- al recibir ofertas mientras languidecía el rotativo andaluz: "La primera que recibí vino de la mano de Isidro Cuberos, entonces director de Comunicación y hombre de confianza de Arenas, con una cuantía salarial de 225.000 pesetas. La deseché porque como periodista no tenía clara la oportunidad de dejar la trinchera para pasar a un gabinete de comunicación y, además, siempre he militado en la izquierda con el corazón y la cabeza. Un par de semanas después, Pedro Pacheco, que era alcalde de Jerez, me propuso un puesto en el Ayuntamiento e Izquierda Unida, a través de su responsable mediático, Antonio Sánchez, me trasladó la idea de reforzar el equipo de comunicación para la campaña electoral de 1994. Como el periódico no remontaba, después de madurar mucho la decisión, acepté una mañana de Feria de Abril la colaboración con Luis Carlos Rejón, entonces líder de IU en Andalucía. Por la tarde de ese mismo día, en otra caseta, mi amigo Pepe Nevado, portavoz del Gobierno en el primer gobierno de Manuel Chaves, me lanzó el reto de hacer la campaña con el PSOE y tuve que declinarlo por mi compromiso anterior con IU. Celebradas las elecciones, regresé de nuevo a mi puesto en la redacción de Diario 16, con un contrato más precario y menos remunerado". Pero nos deja en ascuas, porque le queda la etapa del PSOE. A ver cuando nos la cuenta. (Más en el blog de MAV)