El Diario de Cádiz publica hoy, a todo trapo, que la dirección regional del PSOE está "asombrada" con Pérez Peralta. El influyente rotativo gaditano, con innegables fuentes solventes, sostiene que "los socialistas andaluces no entran a valorar la idoneidad o no de Marta Meléndez sino la postura tomada por el secretario local. Éste puede quedar en una posición complicada si no sale su candidata". Y sabían, perfectamente, lo que decían, porque hoy mismo, el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha dejado claro que el PSOE local de Cádiz no ha propuesto a ningún candidato toda vez que, entre otras cuestiones, "no puede hacerlo, ni tiene que hacerlo".
"No hay ninguna propuesta, otra cosa es una reflexión que haya hecho en voz alta el secretario general de la agrupación local de Cádiz, pero no hay ninguna propuesta de la agrupación local de Cádiz", declaró a los periodistas en Jaén Griñán.
En este mismo sentido, el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, aseguró este miércoles que su partido no tiene en la actualidad ningún candidato para la Alcaldía de Cádiz en las próximas elecciones municipales, señalando que el nombre se hará público cuando marque el calendario, debido a que hacerlo antes sería como "hacer el hara-kiri" al candidato. Sobre los candidatos de ciudades como Sevilla, Griñán fundamentó que cuando puedan pronunciarse "de acuerdo con las reglas del juego que ha establecido el comité federal" lo harán, pero que están a la espera de lo que dictamine la comisión ejecutiva federal "que es competente en este tema". Por cierto, menuda se ha montado hoy en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz. Demasiada adrenalina no es buena. Pero doctores tiene la Iglesia. Pepe Landi ofrece una crónica en la versión digital de La Voz de Cádiz.
Más en DC (Los comentarios son de lo más sabroso...)