5 may 2010

Luego no digas que no avisé: el pacto de San Fernando hace aguas



Se nota que el diario del editor José Antonio Mallou, empresario isleño, sabe navegar por las procelosas aguas de San Fernando. Aun cuando tengo diferencias con Mallou por un episodio no resuelto, la verdad es que hoy apunta y acierta. El diario isleño Información, en una crónica firmada por el veterano Antonio Atienza (que sabe más de lo que escribe, como debe ser), publica esto sobre Daniel Nieto. En política como cuando aterriza un avión, hay que estar atento a la radio y al tipo de las banderas, o corres el riesgo de que te pase por encima. El pacto de San Fernando hace aguas por momentos (ya lo dije en este blog, ejem) y es el preludio de esa inminente ruptura: "El portavoz del Partido Popular de San Fernando, Daniel Nieto, ha manifestado que ha llegado de la hora de asumir responsabilidades políticas por el robo de la Caja municipal y por otros asuntos que han salido a la luz pública y que tienen “su propia historia”. En una rueda de prensa ofrecida en la sede del PP, el portavoz popular cree que ha llegado el momento porque ahora se conoce el informe de la Cámara de Cuentas, aunque obvió el informe policial que constaba en el sumario judicial en el que se decía prácticamente lo mismo que en el del órgano fiscalizador de la Junta sobre las irregularidades en el control de los dineros públicos.

Nieto dijo que “creemos que ha llegado el momento en que el Partido Popular tiene que tomar las medidas que estime oportunas en aras de la credibilidad de la institución que se ha visto perjudicada. Porque insisto en que lo que ha sucedido en San Fernando es una barbaridad y lo debemos asumir políticamente”. (Más en AI)

Pues eso, Dani, no tardes mucho que sonroja la situación. Y espero que Fernando López Gil (PSOE) no caiga en manos de Manuel de Bernardo, que aproveche la situación para que nos enteremos de todo y se depuren responsabilidades políticas proporcionalmente. Si el PP va a romper, que aprovechen para encender la luz...